Derramaré mi Espíritu – 4

VISIÓN DEL PRÓXIMO AVIVAMIENTO MUNDIAL

Dios le dio una visión a Heidi Baker (Heidi Gayle Farrel, 1959- ), sobre el próximo derramamiento del Espíritu Santo y el avivamiento mundial.

Heidi es misionera, presidente y directora ejecutiva de Iris Global. Su  ministerio es realmente extraordinario.

Ella y su esposo Rolland plantaron más de 10.000 (diez mil) iglesias en Mozambique. (1)  (2)  (3) (4) (5)

Pero, ¿por qué estos misioneros son tan increíblemente exitosos? El secreto es que el Espíritu Santo ha sido derramado sobre ellos.

Por ejemplo: en una oportunidad el Señor le dijo a Heidi que entrara en un hospital, instalado en forma provisoria en una tienda de campaña, para enfermos de cólera al borde de la muerte, entre los que se encontraban niños y pastores de la iglesia. Allí ingresaron los médicos con equipos de seguridad; pero el Señor le dijo a Heidi que entrara sin protección. Ella obedeció al Señor, abrazó a los enfermos y la carpa quedó vacía, porque todos fueron sanados. (6)  (7) (pero, no hagas lo mismo a menos que Dios te hable muy específicamente).

Al ver milagros como este la gente se entrega a Jesucristo. ¿Entiendes por qué Heidi ha plantado tantos miles de iglesias?

Según la visión que Dios le dio a Heidi, cuando ocurra el próximo derramamiento del Espíritu Santo, el avivamiento mundial será:

  • como una ola de gloria, como un tsunami,
  • formada por millones de personas de todas las nacionalidades,
  • que aman a Dios,
  • que irán a todas las naciones,
  • anunciando la gloria de Dios.

Heidi comentó la visión diciendo:

Vi una ola y ella estaba llena de caras.

  •  Vi que eran rostros de personas que aman a Dios, provenientes de toda tribu, lengua y nación, y que van hasta los confines de la Tierra, anunciando la gloria de Dios. (8)

EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO

  • Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Hch 2:17-21).

A través de la historia ha habido pequeños derramamientos del Espíritu Santo. Lo mismo está sucediendo hoy. Pero el gran derramamiento ocurrirá en breve.

Derramamiento del Espíritu Santo, en adelante “DES”.

La gran diferencia entre el avivamiento que ocurrió en Pentecostés, y el que ocurrirá en nuestro tiempo es que:

  • en Pentecostés, el Espíritu Santo fue derramado en Jerusalén; pero
  • en los próximos días, el Espíritu Santo descenderá, sobre toda carne; es decir, sobre toda la humanidad; para impartirles convicción de pecado.

El DES sobre todos los seres humanos hará posible que, el evangelio sea predicado en todas las naciones antes del fin (Mt 24:14).

Si Dios dice que habrá un DES antes de la segunda venida de Jesucristo esto implica que actualmente no está derramado en todas las naciones. Cada vez que ocurre un DES en una región comienza un gran avivamiento.

Pero, antes de continuar aclaremos que, un DES es el descenso del Espíritu de Dios. Es decir, no es algo que Dios envía (como una cosa, o un poder).  

Cuando el Espíritu Santo desciende, Jesucristo desciende con él. Por eso, antes de  subir al cielo Jesús les dijo a sus discípulos que se iría, pero que volvería. Jesús dijo Voy y vengo (Jn 14:28). Jesucristo fue al cielo cuando resucitó, y regreso en el Espíritu en Pentecostés (Hch 3:26).

El Espíritu Santo es derramado cuando los creyentes verdaderamente se arrepienten de todos sus pecados y buscan al Señor con todo su corazón. Si no hay un verdadero arrepentimiento, por mucho que ore no pasa nada. Cuando el Espíritu Santo es derramado, esto da lugar a un gran avivamiento. Pero cuando los creyentes dejan de depender del Señor el avivamiento termina, porque la nube de la gloria de Dios se aparta de su pueblo.

EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU Y LAS LLUVIAS

Al hablar del DES, Joel reveló que sucederá en dos grandes momentos, a los que  llamó: lluvia temprana y tardía.

  • Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio (Jl 2:23). 

Estas dos lluvias son dos grandes DES (Hch 2:17-21).

  • La lluvia temprana cayó en Pentecostés.
  • La lluvia tardía caerá en los próximos días, antes de la segunda venida de Jesucristo.

En la palabra derramaré está la imagen de una lluvia. Cuando Dios derrama el Espíritu Santo, con él derrama toda su bendición.  (Is 44:3).

CUMPLIMIENTO PROFÉTICO

¿Cuándo ocurrirá la lluvia tardía, el último gran DES? El Espíritu Santo ha revelado que, ya estamos en el tiempo de la lluvia tardía; la lluvia prometida por Dios para los últimos días de la historia; la que ocurrirá antes del día grande de Jehová, el día de la segunda venida de Jesucristo a esta tierra; cuando el sol y la luna se oscurecerán.   

Para saber con certeza en cuando ocurrirá la lluvia tardía, o el gran DES, tenemos que mirar Jl 2:28 (que es el texto paralelo de Hch 2:17), y también leer su contexto.

A través de Joel, Dios le dijo al pueblo judío:

1.         CASTIGO

Que sería castigado, lo que ocurrió durante muchos siglos (siglos I-XX; Jl 1:1-19; 2:1-24).

2.         RESTAURACIÓN

Que luego sería restaurado, lo que sucedió en 1948, cuando los judíos regresaron a su territorio, se establecieron como nación y formaron el Estado de Israel.

3.         AVERGONZADO

Que después de ser restaurado, el pueblo judío nunca más sería avergonzado; es decir, los ejércitos judíos nunca más serían derrotados (esto se repite dos veces en el texto). Recordemos que esto se ha cumplido al pie de la letra desde 1948 y hasta el presente.

  • Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
  • Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. (Jl 2:26-27).

4.         DESPUÉS DE ESTO

Que después de esto, ocurrirá el DES. Esto nos revela que, el gran avivamiento mundial ocurrirá en nuestra época. ¡Aleluya!

  • Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones (Jl 2:28).

5.         REGRESO

Luego de hablar del DES, Joel nos dice que todo esto sucederá en el momento del regreso de los judíos a Israel; es decir, después de 1948.

  • Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén (Jl 3:1).

¡Todo esto nos muestra que, bíblicamente, estamos en la época del gran DES! ¡Y ya empezaron a caer las primeras gotas de esa gran lluvia! ¡Aleluya!

LOS POSTREROS DÍAS

El apóstol Pedro dijo que el DES ocurrirá en los últimos días de la historia, antes de la segunda venida de Jesucristo.

  • Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne (Hch 2:17).
    • Postreros en griego es: ἔσχατος. Transcripción: eschatos. Strong’s G2078. Significado: postreros, últimos.

Para los judíos, la frase: Postreros días significaba: La época del Mesías, los tiempos futuros (Gn 49:1), los postreros tiempos (Is 2:2), los últimos días (1 P 1:20).

1.         Segunda venida. El DES ocurrirá en los postreros días; y estos días comenzaron en Pentecostés, y terminarán en la segunda venida de Jesucristo, cuando el sol se convertirá en tinieblas (Hch 2:20). Pedro anunció que lo que estaba sucediendo en Pentecostés era el cumplimiento de la profecía de Jl 2:28. Entonces, en ese día la profecía había comenzado; es decir, los últimos días habían comenzado.

2.         Declaración profética. La profecía de Joel (835 a.C.) sobre el DES comenzó diciendo:

  • Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne (Jl 2:28).

Pero cuando Pedro citó esta profecía, no dijo después de esto, sino que dijo:

  • Mas esto es lo DICHO por el profeta Joel: Y en los postreros días, DICE Dios (Hch 2:16-17).

¿Quiere decir que postreros días es la traducción de después de esto? No. Esta NO es una traducción del hebreo al griego, como veremos más adelante. Entonces, ¿es una interpretación que Pedro hizo de lo que dijo Joel? No, no es una interpretación. ¿Por qué Pedro dijo esto? Veamos: Cuando ocurrió el DES, la multitud se reunió para ver lo que había pasado; y Pedro explicó lo que les había sucedido diciendo:

  • Esto es lo DICHO por el profeta Joel (tiempo verbal: pasado).

Pero, antes de citar la profecía de Joel, Pedro hizo una declaración profética a modo de introducción, declarando lo que, en ese momento, Dios le estaba revelando. Por eso Pedro dijo:

  • Y en los postreros días, DICE Dios (tiempo verbal: presente).

Verbos. Nótese que, Pedro aclaró que estos postreros días, No lo dijo Joel, sino que Dios lo estaba diciendo en ese momento. Por eso dijo Pedro: Dice Dios.

¿Por qué Dios hizo esa declaración profética en ese momento? Dios dijo eso para revelar el tiempo en que se cumplirá la profecía de Joel; es decir, esa profecía se cumplirá en los últimos días. Y si el DES había sucedido en ese momento, significaba que, los postreros días ya habían comenzado.

Pero, ¿qué tipo de días son? Estos son los últimos días de la semana milenaria, según las  enseñanzas del profeta Elías (Eliyahu o Elijah), y en la interpretación del Sal 90:4 (Talmud de Babilónia, Sanhedrín 97 a y b), La iglesia siguió creyendo esta verdad. Por eso en Ap 20.4 Juan habla que en el milenio (mil años) Jesucristo literalmente reinará en nuestro planeta.

3.         Septuaginta. Algunos creen que, lo que Pedro dijo: En los postreros días, es la traducción de la Septuaginta de: Después de esto. Pero esto no es así por lo siguiente:

En la Septuaginta dice μετα ταυτα (después de esto). μετα (μετά, meta, G3326): después de.ταυτα (οὗτος, hoytos, G3778): esto. Pero, los postreros, o los últimos días, en griego, es: ἔσχατος (eschatos, G2078): postreros, últimos.ἡμέρα (hēmera, G2250): días. Veamos el texto griego de la LXX, presentado en e-Sword (La Espada Electrónica de Dios): Joe 2:28  (3:1) και 2532[CONJ] εσται 1510[V-FMI-3S] μετα 3326[PREP] ταυτα 3778[D-APN] και 2532[CONJ] εκχεω 1632[V-FAI-1S] απο 575[PREP] του 3588[T-GSN] πνευματος 4151[N-GSN] μου 1473[P-GS] επι 1909[PREP] πασαν 3956[A-ASF] σαρκα Así como, los postreros días no es una traducción de después de esto de la LXX, tampoco es una traducción del arameo (la actual versión Peshitta), porque no está así traducido.

“Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID”

1.         LA NACIÓN JUDÍA

Algunos dicen que el DES sobre toda carne, profetizado en Hch 2:17-18, ocurrirá en los instantes previos a la llegada de Jesucristo a la tierra; y que, esta bendición no será recibida por la iglesia, sino solo por la nación judía. Se basan en el siguiente texto bíblico:

  • Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito (Zac 12:10).

Pero, como podemos ver, el derramamiento mencionado en este texto no será sobre toda carne, tal como se anuncia en el libro de los Hechos; pero solo sobre la nación judía. En otras palabras, aquí se menciona un DES sobre la nación judía, diferente al profetizado en el libro de los Hechos, que será sobre toda la humanidad. Esto demuestra que, la teoría de nuestros hermanos está equivocada.

2.         EL NUEVO PACTO

  • Además, el derramamiento mencionado en Hch 2:17-18 no será sobre la nación judía; pero será solamente sobre los creyentes en Jesucristo; es decir, sobre todos los que forman parte del nuevo pacto. Para entender esto tenga en cuenta que:
  • el antiguo pacto fue hecho con la nación judía, con los descendientes de Abraham; mientras que,
  • el nuevo pacto ha sido hecho con todos aquellos que, creyendo en Jesucristo experimentan el nuevo nacimiento espiritual, y pasan a formar parte del pueblo de Dios.

Veamos las profecías sobre el nuevo pacto:

  • He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jer 31:31-34; Heb 8:8-12).

El nuevo pacto también se menciona en Ezequiel:

  • Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios (Ez 36:26-28).

En la última cena, Jesús inauguró el nuevo pacto (Lc 22:20). Luego de resucitar, Jesucristo derramó el Espíritu Santo (Hch 2:33); con la característica principal de que los creyentes fueron llenos del Espíritu (Hch 2:4). Este es el cumplimiento de lo que Dios haría en el momento del nuevo pacto, cuando prometió poner el Espíritu Santo dentro de los creyentes. Entonces, el DES no estará sobre la nación judía, sino que estará solo sobre los creyentes en Jesucristo.

3.         LA IGLESIA

Por otra parte tengamos en cuenta que, el Espíritu Santo no fue derramado en el tiempo del antiguo pacto, sino en el tiempo del nuevo pacto; es decir, no fue derramado en el tiempo de la nación judía, sino en el tiempo de la iglesia de Jesucristo.

Antes de que la iglesia sea arrebatada ocurrirá el último DES. (9)

 Luego de esto, comenzará el tiempo del gobierno mundial del anticristo, (10) el cual terminará cuando Jesucristo regrese a esta tierra. Allí se cumplirá la profecía ya citada de Zac 12:10.

4.         RECORDEMOS

Recordemos además que, antes del día en que Jesucristo venga para arrebatar a su iglesia (1 Ts 4:15-17), él enviará la lluvia tardía, el gran DES, para preparar a las plantas (a los creyentes), para que maduren, y den buen fruto, y de esta forma, se podrá levantar la cosecha más grande de toda la historia de la humanidad.

Estamos en el último tiempo de la historia; porque las señales de la segunda venida de Jesucristo ya han comenzado a cumplirse.(11)  ((12)  (13)  (14)  (15)  (16)  (17)  (18)   

Por eso creemos que, el momento de nuestra redención, el arrebatamiento, está a la vuelta de la esquina. ¡Aleluya!

  • Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lc 21:28).

LA COSECHA DE LA TIERRA

  • Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía (Stg 5:7).

Hasta aquí hemos visto que, en estos últimos días, antes de la segunda venida del Señor, el Espíritu Santo será derramado nuevamente y descenderá como la lluvia tardía. Ahora veamos cómo se relaciona esto con la gran cosecha.

LA COSECHA DE LA TIERRA
FiguraRealidad
Tened paciencia hasta la venida del SeñorLa segunda venida de Jesucristo
Mirad cómo el labradorJesucristo
Espera el precioso frutoEspera en el cielo a los verdaderos cristianos
De la tierraDel planeta Tierra
Aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia tempranaLa lluvia que cayó en Pentecostés
Y la tardíaLa lluvia que caerá en el próximo derramamiento del Espíritu Santo

En esta comparación, ¿quién es el labrador? Aparentemente, aquí estamos hablando de cualquier agricultor, que sembró y espera cosechar. Pero esto no es así, porque, en la comparación se dice que,

  • así como el labrador espera pacientemente hasta recibir las dos lluvias;
  • este agricultor espera pacientemente hasta el momento de la segunda venida de Jesucristo.

¿Quién es el labrador que levantará la cosecha de la Tierra, en el momento de la segunda venida? ¡Jesucristo!

  • En su primera venida, Jesús vino a sembrar la semilla del reino de Dios; y envió la lluvia temprana del Espíritu Santo, para preparar la tierra, para ablandarla, y para que pudiera germinar la semilla con nuevos convertidos.
  • En su segunda venida, Jesucristo vendrá a cosechar; y antes de esto, enviará la lluvia tardía, para preparar las plantas (a los creyentes) haciéndolas madurar, para que den buen fruto.

Entonces, específicamente,

  • la lluvia temprana está relacionada con los nuevos convertidos, y
  • la lluvia tardía, se relaciona con los creyentes, para que puedan levantar una gran cosecha.

Esto es tremendo porque nos muestra que, el último y gran DES (la lluvia tardía) vendrá para que los creyentes se llenen de poder, sabiduría, dones y capacidades; esto es, de todo lo necesario para dar buenos frutos; es decir, para que por ellos se salven multitudes.

 Jesucristo, el Labrador celestial; recibirá en el cielo, el fruto de la Tierra; es decir, recibirá a los que creyeron en él, en nuestro planeta. Esto ocurrirá en el día del arrebatamiento de la iglesia. El fruto se cosechará después de que caigan las lluvias temprana y tardía. Es decir, la cosecha ocurrirá en los próximos días, cuando ocurra el gran DES.  

Entonces,

  • el mensaje del evangelio
    • ha germinado
    • gracias a la lluvia temprana; y
  • las plantas
    • darán mucho fruto
    • gracias a la lluvia tardía.

Quiere decir que, la gran cosecha será recogida en el momento de la segunda venida del Señor.

Entonces caerá la lluvia tardía para que los creyentes den mucho fruto y los pecadores tengan la oportunidad de recibir la salvación

LAS DOS LLUVIAS EN ISRAEL

Para que entendamos su propósito eterno, Dios estableció dos grandes estaciones de lluvias en Israel: la lluvia temprana y la lluvia tardía. Estas dos lluvias son simbólicas de dos grandes épocas de DES: la que sucedió en Pentecostés y la que está por suceder ahora.

Como consecuencia de la lluvia espiritual de Pentecostés se levantó la primera cosecha de pecadores arrepentidos, y después del próximo DES, en los próximos días, se levantará la última y gran cosecha espiritual.

Es de destacar que, durante estos dos mil años hubo muchos otros DES, como el de Gales y el de Azusa, pero no se mencionan en la profecía bíblica porque son avivamientos menores. Esto nos dice cuán extraordinariamente grande será el próximo DES. ¡Aleluya!

1.         CUMPLIMIENTO

Sobre este tema, veamos el cumplimiento literal y el espiritual.

 LAS DOS LLUVIAS EN ISRAEL
La lluvia temprana – Siembra
LiteralEspiritual
Caía entre octubre y noviembre, en otoño.Cayó en Pentecostés.
Preparó la tierra, para que la semilla germinePreparó a los pecadores para que la semilla del evangelio germinara en forma de salvación.
La lluvia tardía – Cosecha
LiteralEspiritual
Caía entre marzo y abril, en primavera.Caerá en los próximos días, antes de la segunda venida de Jesucristo.
Preparó las plantas para que dieran buen fruto, y así levantar una gran cosecha.Prepara a los creyentes, los hace madurar, para dar mucho fruto; es decir, nuevos convertidos, y así levantar una cosecha abundante.

Nótese muy cuidadosamente que, el propósito de Dios al dar la lluvia tardía (el próximo DES), es doble:

  • 1 )   Hacer madurar a los creyentes. Es decir, llenarlos de poder, dones y  unción.
  • 2 )    Lograr mucho fruto. Es decir, millones de nuevos convertidos.

Entonces,

  • el mensaje del evangelio ha germinado gracias a la lluvia temprana; y
  • las plantas darán mucho fruto a causa de la lluvia tardía.

Pero, ¿qué son las plantas? En el simbolismo profético, las plantas somos nosotros, los creyentes; los que, gracias a la lluvia del Espíritu Santo daremos mucho fruto, mucha gente convertida.

2.         COSECHA

Cuando hay un verdadero DES, origen de un avivamiento, hay una cosecha de nuevos convertidos.

  • Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque (Is 32:15).

La lluvia temprana y la tardía están relacionadas con la cosecha. Aquí hay un principio bíblico muy importante: Para saber si un avivamiento es de Dios o no, tenemos que ver si está relacionado con la cosecha. Si el nuevo movimiento solo enfatiza diferentes manifestaciones, aparentemente, espirituales, no es de Dios; ya que, en este caso, el supuesto avivamiento está centrado en el hombre. Si estuviera centrado en Dios buscaría la salvación de los hombres.

PROMESA

Para esta última edad Dios ha prometido:

  • Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno (Zac 10:1).

Según esta promesa Dios dice que: cuando veamos que ha llegado la estación tardía, es decir, los últimos días antes de la segunda venida de Jesucristo, tenemos que:

  • Pedir a Dios que mande la
  • lluvia tardía, el DES; y que como consecuencia de esto, habrá
  • hierbaabundante para cada uno; es decir,
    • todos los creyentes tendrán
    • mucho fruto, nuevos convertidos.

¡Esto es asombroso! Dios promete que todos darán mucho fruto, desde los niños hasta los ancianos, hombres y mujeres. También los nuevos convertidos serán usados por Dios.

Históricamente, cada vez que había un DES y un avivamiento, seguía una gran cosecha de nuevos convertidos. Lo mismo ocurrirá en breve.

CONOCER AL SEÑOR

1.         CONSECUENCIA

La Biblia dice que el DES vendrá como consecuencia de conocer al Señor:

  • Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra (Os 6:3).

¡Hay aquí dos principios espirituales extraordinarios!, y son los siguientes:

  • 1)   Cuanto más conocemos a Jesucristo, más llenos del Espíritu somos (Ef 3:19).
  • 2)   Además, mirando el contexto de este texto vemos que: a lo largo de la historia, el pueblo del Señor conoce a Dios cada vez más; y al final, gracias a este conocimiento, el último  gran DES vendrá sobre todas las naciones.

2.         EL CICLO DE LA ORACIÓN

Para entender un DES pensemos en el ciclo del agua

  • La luz del sol calienta la superficie del agua que se evapora. Al llegar a la atmósfera, el vapor se condensa en gotitas de agua que forman nubes. Finalmente, las gotas vuelven a  caer a la tierra en forma de lluvia.
  • Del mismo modo, la luz del Sol de Justicia (Mal 4:2. Jesucristo) lleva a los creyentes a orar, alabar, pedir, agradecer, y todo esto es como vapor de agua que llega a la presencia de Dios; y allí, en esa atmósfera espiritual se condensa, y finalmente regresa a la tierra en forma de lluvia o un DES, que da origen a un avivamiento.

Quiere decir que, el avivamiento viene a consecuencia de las oraciones de la iglesia.

ACLARACIÓN. Antes de terminar queremos dejar bien claro que nuestra posición teológica no es la del Movimiento de la Lluvia Tardía, ni la de la Teología de la Restauración o Dominionismo, ni la del Movimiento del Reino Ahora, ni la de ningún otro movimiento.

FIN

AUTOR: Eduardo Pedro Saracchi. Profesor de Teología, graduado en Teología Pastoral. Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/

https://www.facebook.com/llegoeltiempodedios

TRADUCTOR. Al final de cada página de este blog está el traductor de Google: Translate this blog.

SUGERENCIA. Comparta esta página con otros creyentes, aunque hablen en otros idiomas, teniendo en cuenta que la segunda venida de Jesucristo está a las puertas. 

ACLARACIÓN. Queremos aclarar que este ministerio no tiene nada que ver con los anuncios que puedan aparecer en este blog.

DERECHOS. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro; sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que no se modifique ni altere el significado o contexto, y que se cite adecuadamente la fuente.

CITAS BÍBLICAS. Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

FOTO DE PORTADAVeracidad Channel. http://veracidadchannel.com/_site/wp-content/uploads/2018/05/gente.jpg

RECONOCIMIENTO. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes editoriales:

  • A WORDPRESS, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A SOCIEDADES BÍBLICAS EN AMÉRICA LATINA, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

ABREVIATURAS DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA

Génesis: Gn – Éxodo: Ex – Levítico: Lv – Números: Nm – Deuteronomio: Dt – Josué: Jos – Jueces: Jue – Rut: Rt – 1 Samuel: 1 S – 2 Samuel: 2 S – 1 Reyes: 1 R – 2 Reyes: 2 R – 1 Crónicas: 1 Cr – 2 Crónicas: 2 Cr – Esdras: Esd – Nehemías: Neh – Ester: Est – Job: Job – Salmos: Sal – Proverbios: Pr – Eclesiastés: Ec – Cantares: Cnt – Isaías: Is – Jeremías: Jer – Lamentaciones: Lm – Ezequiel: Ez – Daniel: Dn – Oseas: Os – Joel: Jl – Amós: Am – Abdías: Abd – Jonás: Jon – Miqueas: Miq – Nahúm: Nah – Habacuc: Hab – Sofonías: Sof – Hageo: Hg – Zacarías: Zac – Malaquías: Mal – Mateo: Mt – Marcos: Mr – Lucas: Lc – Juan: Jn – Hechos: Hch – Romanos: Ro – 1 Corintios: 1 Co – 2 Corintios: 2 Co – Gálatas: Ga – Efesios: Ef – Filipenses: Fil – Colosenses: Col – 1 Tesalonicenses: 1 Ts – 2 Tesalonicenses: 2 Ts – 1 Timoteo: 1 Ti – 2 Timoteo: 2 Ti – Tito: Tit – Filemón: Fln – Hebreos: Heb – Santiago: Stg – 1 Pedro: 1 P – 2 Pedro: 2 P – 1 Juan: 1 Jn – 2 Juan: 2 Jn – 3 Juan: 3 Jn – Judas: Jud – Apocalipsis: Ap

REFERENCIAS

1.   https://www.pickingapplesofgold.com/compelled-by-love-movie
2.   https://www.irisglobal.org.uk/Groups/335606/About_Us.aspx
3.   https://www.irisglobal.org/about/history
4.   https://passiontalks.wordpress.com/2012/04/04/who-is-heidi-baker/
5.   https://digitalshowcase.oru.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1041&context=spiritus
6.   https://mialma.live/noticias/La-misionera-Heidi-Baker-es-testigo-de-una-sanacion-masiva-20211119-0007.html
7.   https://www.acontecercristiano.net/2021/11/misionera-presencia-sanacion-masiva-de-enfermos-terminales.html
8.   http://veracidadchannel.com/_site/pentecostales-afirman-que-avivamiento-mundial-esta-muy-cerca/
9.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/
10.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/el-anticristo/
11.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-1/
12.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-2/
13.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-3/
14.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-4/
15.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-5/
16.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2019/03/04/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-6/
17.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2021/01/02/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-7/
18.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2021/01/06/senales-de-la-segunda-venida-de-jesucristo-8/