Señales de la segunda venida de Jesucristo – 5

¡Jesucristo está por venir! Las profecías bíblicas con respecto a la segunda venida de Cristo, dadas hace muchos siglos, se han ido cumpliendo en estos últimos años. Por eso, la iglesia, en todo el mundo, está esperando el pronto regreso del Señor.

Veamos algunas de esas profecías (Hay muchas más: ir al final de esta publicación).

A – LA SEÑAL DEL REGRESO DE LOS JUDÍOS A ISRAEL

«Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido» (Is 35:10).

1 – Regreso

En varias profecías bíblicas se nos enseña la misma idea: que los judíos regresarían de todas las naciones y que volverían a gobernar sobre Israel, en la época del fin.

Unos 600 años antes de Cristo,

  • Isaías anunció que Israel nacería como nación, en un día.

«¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos» (Is 63:8).

  • Jeremías profetizó:

«Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán» (Jr 23:3).

  • Ezequiel declaró proféticamente:   

«Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel» (Ez 37:21-22)

Los judíos declararon la Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. Entonces, si todo lo profetizado se cumplió, ¡Jesucristo vendrá pronto!, en nuestra época, y reinará en esta tierra en el milenio.     [Regreso. Véase: 1]

2 – Milagro

Dios protegió milagrosamente a los judíos para que pudieran regresar a Israel. En la guerra de 1917 los enemigos se rindieron milagrosamente.

En 1917 los británicos se habían propuesto desalojar a los turcos de Jerusalén. Pero el general Edmund Allenby, que era un fiel creyente en Jesucristo, no quería entrar matando y destruyendo lugares santos. Por eso, oró al Señor pidiéndole su ayuda para no derramar sangre. En respuesta, Dios le dio el texto de Is 31:5, donde dice:

«Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando».

Allenby entendió que Dios le estaba diciendo que usara la aviación. Entonces, escribió algo así como «Salgan de Jerusalén. Firmado, Allenby».

El traductor árabe, al escuchar el nombre «Allenby» creyó que, en ese momento, se le estaba hablando en árabe, diciendo: Alá Nebi, dos palabras que en ese idioma significan: «Profeta de Dios. Por eso tradujo que esta orden venía de parte del «Profeta de Dios».

Los folletos fueron tirados con la ayuda de tres aviones. Los turcos, al recibir este mensaje del cielo, firmado por «El Profeta de Dios» se rindieron, ¡sin tirar ni un solo tiro!, entendiendo que Dios les estaba ordenando que se fueran de Jerusalén. Los judíos y los árabes, habitantes de Jerusalén, recibieron a Allemby como el profeta de Dios que venía a librarlos del imperio turco.     [Allemby. Véase: 2

En realidad esto era verdad ya que, en el tiempo pasado Dios había determinado que el general que liberara Jerusalén tenía que llamarse «Allenby», para que este nombre fuera interpretado en árabe como «El Profeta de Dios»; y exactamente esta función estaba cumpliendo Allenby; porque, por medio de él Dios les estaba hablando a los turcos que había llegado el momento de irse de Jerusalén; ya que así estaba establecido en el plan profético de Dios para Jerusalén.

Pero, además, y en cumplimiento de ese plan profético, Dios ya les había hablado a los judíos que, en ese año los turcos otomanos dejarían de gobernar Jerusalén, por medio de:

3 – La profecía de los jubileos

Esta profecía les confirma a los judíos que estamos en los tiempos finales, en la época de la reconstrucción del templo de Jerusalén, y de la llegada del Mesías. ¿Qué es la profecía de los jubileos? Veamos:

En el año 1217 el Rabino Yehudá ben Samuel profetizó sobre el gobierno de la ciudad de Jerusalén y los tiempos finales.     [Jubileo. Véase: 3]

Él habló de «Jubileos». Un jubileo tiene 50 años (Lv 25:8-13).

En el año 1217 Samuel profetizó sobre algo que ocurriría 300 años después, Según Samuel,

  • Por 400 años (8 jubileos), Jerusalén estaría gobernada por los turcos otomanos; y eso ocurrió entre los años 1517-1917.
  • Por 50 años (1 jubileo), Jerusalén sería tierra de nadie, y eso ocurrió entre los años 1917-1967.
  • Por 50 años (1 jubileo), Jerusalén sería gobernada por los judíos; y luego de esto, comenzarían los tiempos finales, y eso ocurriría entre los años 1967-2017.

Ante todo, tengamos en cuenta que, Samuel profetizó 300 años exactos, antes de que los hechos ocurrieran. Tal como el rabino había profetizado, durante 400 años los turcos otomanos gobernaron sobre Jerusalén. De allí fueron expulsados en 1917, por los aliados (en la Primera Guerra Mundial), al mando del general Allenby.

Samuel profetizó, además, que en el noveno jubileo (50 años) Jerusalén sería una «Tierra de nadie»; y asombrosamente esto también ocurrió; ya que,

  • Desde 1917 a 1948 la Sociedad de las Naciones puso bajo mandato británico a la tierra de Israel. En ese tiempo, Jerusalén no pertenecía a ninguna nación. Por eso, era «Tierra de nadie».
  • Después del establecimiento del Estado de Israel, en 1948, en el medio de la ciudad de Jerusalén hubo una franja divisoria, entre la zona gobernada por Israel y la zona gobernada por Jordania; y esta zona fue llamada «Tierra de nadie».

Finalmente, Samuel declaró que en el décimo jubileo, o sea, entre los años 1967-2017, los judíos gobernarían sobre Jerusalén; y que, luego de esto, comenzarían los tiempos mesiánicos finales.

Esto NO significa que Jesucristo vendría en el año 2017, pero les muestra a los judíos que estamos en la época de la llegada del Mesías; y que, por lo tanto, ellos tienen que hacer el templo en Jerusalén, para que se cumpla lo profetizado por Malaquías, cuando dijo:

«y vendrá súbitamente a su templo el Señor» (Mal 3:1).

Para los judíos, ésta será la primera llegada del Mesías; pero para los cristianos, ésta será la segunda venida de Jesucristo.

Pero, ¿Por qué Jerusalén tuvo una franja divisoria en el medio, llamada «Tierra de nadie», luego de 1948? El problema fue el siguiente: Las Naciones Unidas (ONU) decidieron dividir el territorio de Palestina en dos estados: uno judío y otro árabe; y la ciudad de Jerusalén sería una ciudad internacional, administrada por la ONU. Pero apenas los británicos cesaron en su mandato, los árabes decidieron expulsar a los judíos del territorio. Por eso, apenas declarada la independencia, en 1948, los jordanos atacaron Israel. La Legión Árabe entró en Jerusalén y tomó el sector Este y los judíos tomaron la parte Oeste. Tras varios meses de combates, en 1949 se firmó un armisticio, dividiendo Jerusalén en dos partes (Este y Oeste), tomando como base el lugar al que habían llegado los ejércitos de ambos países, separados por la «Tierra de nadie». Por esta razón, la profecía de Jesucristo de Lc 21:24 se cumplió recién en 1967, porque, en ese año los judíos tomaron el control de Jerusalén Este, dentro de la cual está la Ciudad Vieja de Jerusalén.

B – LA SEÑAL DE QUE: «EL QUE ARA ALCANZARÁ AL SEGADOR»

La Biblia anuncia que, en los últimos días, antes de la segunda venida de Jesús, en el pueblo judío, «el que ara alcanzará al segador». Es decir, de una misma parcela se levantarían varias cosechas.

«He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador» (Am 9:13).

Asombrosamente, esta profecía, que parecía imposible de cumplirse, hoy es una realidad en Israel; ya que, con las nuevas tecnologías de rotación de los cultivos y sistema de irrigación; mientras que en un mismo campo

  • unos van cosechando,
  • otros van arando la tierra; y
  • un tercer grupo ya está sembrando.

Además, Dios había declarado que Israel llenaría de fruto la faz del mundo:

«Echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto» (Is 27:6).

Cuando los judíos regresaron a su tierra en 1948, Israel era un territorio desolado, pero hoy es un vergel; es decir, un jugar donde hay abundancia y variedad de flores y frutos.     [Vergel. Véase: 4]

« Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos» (Am 9:14).

En la actualidad, las exportaciones de plantas ornamentales y de flores de Israel suman 200 millones de dólares; y las exportaciones de frutos suman 800 millones de dólares.     [Flores. Véase: 5]

La prosperidad extraordinaria que está experimentando Israel, tal como la Biblia había anunciado que ocurriría en los tiempos del fin, luego del regreso de los judíos a su tierra, nos muestra que, estamos viviendo en los días del regreso del Mesías Jesucristo.

C – LA SEÑAL DE LA  MULTIPLICACIÓN DE LA MALDAD

Jesús dijo que, antes de su venida la maldad se multiplicará

«Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará» (Mt 24.12).

Notemos atentamente que Jesús no dijo que la maldad aumentará, sino que se multiplicará; y eso es exactamente lo que sucede hoy en día.

1 – Maldad, corrupción y violencia. Además, Jesús dijo que esos días serán como los días de Noé

«Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre» (Mt 24:37).

En los días de Noé había maldad, corrupción y violencia.

«Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal» (Gn 6:5).

«Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra» (Gn 6:11-12).

Con sólo abrir el diario podemos ver que estamos viviendo en los días profetizados.

2 – Aborto. Uno de los más grandes ejemplos de maldad es el asesinato de unas 56 millones de personas, que se realiza anualmente, en todo el mundo, por medio del aborto; según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).     [Aborto. Véase: 6]

La Biblia dice que, desde el momento de la concepción hay vida (Sal 139:13, 16); y si hay vida, abortar es matar.

«Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre» (Sal 139:13).

«Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas» (Sal 139:16).

En la Biblia Dios establece que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.

«Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.  Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida» (En Éxodo 21:22-23)

Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, tendrás que enfrentar el terrible juicio de Dios.

D – LA SEÑAL DE LA RESTAURACIÓN DEL SICLO

La Biblia muestra que en la época en la que venga el Mesías, el siclo será la moneda en el tercer templo.

«Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina» (Ez 35:12).

En 1980 el parlamento de Israel, el Knesset, restauró el siclo o shekel como moneda oficial en Israel.

Pero, ¿Por qué era necesario restaurar el siclo? La restauración del siclo era necesaria para que, los judíos puedan pagar la ofrenda en el templo, que será levantado en breve.

[Siclo. Véase: 7]

E – LA SEÑAL DEL IDIOMA PURO

La Biblia dice que, en el tiempo en el que los judíos regresen a Israel (antes de la llegada del Mesías), ellos volverán a tener pureza de labios; es decir, tendrán un idioma puro.

«En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento» (Sof 3:9).

El idioma hebreo no había sido usado como lengua hablada por el pueblo por muchísimos siglos; y sólo era usado en la tarea sacerdotal en el templo. Por eso, no tenía otras palabras que no fueran las usadas en el templo. Por ejemplo, no existía la palabra «tomate».

Pero una noche, Eliezer Ben-Yehuda despertó y sintió que Dios le llamaba a restaurar el idioma. Eliazar examinó las siete mil palabras originales, y usándolas como base, creó miles de nuevas palabras. Esto era muy necesario ya que, al regresar los judíos de todas las naciones del mundo, con diferentes idiomas, necesitaban tener un mismo idioma. Desde 1982 el hebreo es el idioma oficial de Israel.     [Idioma. Véase: 8]

F – LA SEÑAL DE LA DESTRUCCIÓN DE BABILONIA

La Biblia dice que Babilonia será destruida antes de la segunda venida de Jesucristo:    «Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada» (Ap 18:21).

«Se hundirá Babilonia» (Jr 51:64).

«Será como Sodoma y Gomorra» (Is 13:19).

Pero, para destruirla, primero hay que reconstruirla; ya que, la ciudad de Babilonia quedó destruida hace muchos siglos. ¡Y Saddam Hussein, el presidente de Irak, ya lo hizo!

Saddam gastó más de mil millones de dólares en levantar Babilonia en años recientes.

¡Todo lo que Dios dice se cumple!     [Babilonia. Véase: 9]

G – LA SEÑALDEL EJÉRCITO ORIENTAL

Antes de la segunda venida de Jesucristo los ejércitos orientales atacarán con doscientos millones de soldados.

«Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número» (Ap 9:16).

¿Doscientos millones de soldados? Seguramente, al recibir esta noticia, el apóstol Juan se habrá sorprendido porque, jamás ningún ejército había tenido millones de soldados.

Pero, en el año 2010 China aprobó una ley por la cual, toda la población activa puede ser movilizada en caso de guerra. Esto implica que, más de 800 millones de personas pueden ser integradas al ejército en cualquier momento.     [Chinos. Véase: 10]

H – LA SEÑAL DE LA PREPARACIÓN DEL CAMINO

Pero, ¿cómo avanzarán los orientales, desde China hacia el occidente, siendo que les impide el paso la cordillera del Himalaya; y la cordillera del Karakórum; cordilleras que tienen montañas gigantescas?

Pero este problema ya ha sido solucionado, porque China y Pakistán han terminado de construir en 1986 la carretera del Karakórum; carretera que atraviesa la cordillera del mismo nombre.

¡El camino ya está preparado para que avancen los ejércitos orientales! Pero, por supuesto, no todos los soldados van a ir por esta carretera. Solo algunos. El resto va a  ir por otros caminos terrestres, o por vía aérea o marítima. Ya están hechos otros corredores terrestres, por carretera o por tren, como por ejemplo, el tren que une China con Londres.

Actualmente, los chinos quieren unir Oriente con Occidente, por tierra y por agua. Este plan se llama: «Nueva Ruta de la Seda» (NRS). Cuando este plan esté terminado, quedará preparado el camino al ejército oriental, para la guerra apocalíptica; ya que, con estos nuevos caminos se podrá llegar desde China a Israel y a los países occidentales.    [Carretera. Véase: 11]

I – LA SEÑAL DEL RíO ÉUFRATES

El segundo impedimento para los ejércitos orientales es el río Éufrates.

Este río nace en Turquía y desemboca en el Golfo Pérsico.  tiene 2.780 Km de longitud. Durante siglos este río ha sido la frontera natural entre Oriente y Occidente. La Biblia dice que este río se secará antes de la segunda venida de Jesús.

«El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente» (Ap 16:12).

Durante siglos hubo quienes se han cuestionado esta declaración bíblica pensando que: «Es imposible que el río Éufrates se seque».

Pero en la actualidad ya no se cuestiona más que este río se seque. ¿Por qué? Turquía construyó hace unos años 22 represas y 19 estaciones hidroeléctricas para controlar las aguas de los ríos Éufrates y Tigris. La más grande de estas represas es la de Ataturk, sobre el río Éufrates (de 184 m de altura). En nuestros días, si Turquía cierra las compuertas de las represas, el río Éufrates se seca.

Pero, además de todo esto,  ¡El río Éufrates ya se está secando!, sin que se cierren las compuertas: por causa del gran uso que se hace de sus aguas, en su extenso recorrido. Lo que Dios declara, se cumple.    [Éufrates. Véase: 12]

J – LA SEÑAL DE LA ALIANZA ÁRABE-RUSA

La Biblia dice que, antes de la llegada de Jesucristo, los árabes y los rusos atacarán a Israel. En la actualidad vemos que ya hay países árabes que se han unido a Rusia (Irán, Irak y Siria); y en los últimos años, Rusia ha estado ayudando militarmente a los árabes, en contra de Israel.

Pero, ¿Por qué atacará Rusia a Israel? La Biblia dice que Rusia atacará a Israel para apoderarse de sus grandes riquezas (Ez 37:12-13); por ejemplo para apoderarse las grandes riquezas minerales del mar Muerto y de las extraordinarias riquezas recién descubiertas de grandes cantidades de petróleo y gas.

Por su parte, el deseo de los árabes es destruir a Israel, y ellos saben que no podrán hacerlo sin la ayuda rusa; ya que, varias veces han atacado a Israel y han sido derrotados.

La Biblia dice que, los países del norte, unidos a los países del sur (Dn 11:40-45), atacarán a Israel. Los países del norte son los que están en el norte de Israel (Rusia y países vecinos); y los países del sur son los que están en el sur de Israel (en Arabia y en el norte de África).

Según la Biblia, en Ez 38-39, algunos de los países que intervendrán en la guerra son: 1) Magog; Rusia; 2) Mesec: Moscú, capital de Rusia; 3) Tubal: Tobolsk, ciudad rusa; 4) Gomer: Alemania; 5) Togarma: Armenia y Turquía; 6) Persia: Irán, Sudán e Iraq; 7) Cus: Etiopía; 8) Fut: Libia; 9) Egipto; etc.

En la actualidad, el presidente turco Erdogan está recibiendo equipamiento militar ruso; y con esas armas está atacando a los kurdos. Erdogan quiere restablecer el antiguo imperio turco otomano y restablecer el califato (El califato era el imperio islámico, musulmán). Por eso, todos los viernes, en todas las mezquitas musulmanas de Sirira, Egipto, Libia, Turquía, Libia, Sudán Qatar y Kuwait, están anunciando que el antiguo califato resucitará, comandado por Erdogan.

Pero, por más poderosos que sean todos estos atacantes, la Biblia dice que Dios mismo intervendrá, enviando fuego sobre los enemigos de Israel (Ez 38:19-22).

Tal como revela la profecía, desde hace varios años Rusia está ayudando militarmente a los países árabes.     [Rusia. Véase: 13]

K – LA SEÑALDE LAS NACIONES EN CONTRA DE ISRAEL.

En Za 14:2 la Biblia dice que, antes de la llegada de Jesucristo, todas las naciones combatirán contra Israel.

En la actualidad la ONU condena sistemáticamente en sus resoluciones a Israel.

Por ejemplo: al analizar todas las «Resoluciones de la Asamblea General de la ONU». Veamos un ejemplo de esto: desde enero de  1990 y hasta junio de 2012, Israel está involucrado en el 65% de todas las resoluciones que critican a un país; mientras que ningún otro país aparece en más de un 10% de las resoluciones (aunque sean de condenar).     [Condena. Véase: 14]

L – LA SEÑAL DEL PODERÍO ISRAELÍ

La Biblia dice que, en los últimos días el poderío militar israelí será extraordinario.

«En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor» (Za 12:6).

Aunque en los últimos años varios países árabes se unieron militarmente en contra de Israel, nunca pudieron vencerlo.

En pocos años, desde 1948, Israel se ha posicionado como una de las más grandes potencias mundiales en el aspecto militar.

El poderío que tiene Israel en cuanto a armas nucleares es muy grande.     [Poderío. Véase: 15]

M – LA SEÑALDE LOS FALSOS CRISTOS

«Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán» (Mt 24.4-5).

Jesús dijo que, antes de su venida se levantarán falsos cristos. Esta profecía se ha cumplido al pie de la letra; porque varias personas han dicho ser el Cristo, como por ejemplo:  1)  Charles Manson; 2) John Nichols Thom; 3) José Luis de Jesús Miranda; 4) Maitreya Bodhisattua; 5)  Marshall Applewhite; 6) Sergei Torop; 7) Sun Myung Moon; etc.     [Falsos. Véase: 16]

N – ¿QUÉ DEBEMOS HACER AL VER QUE LAS SEÑALES SE CUMPLEN?

Jesús dijo

«Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca» (Lc 21:28).

La redención será el arrebatamiento; es decir, será el momento en el que Jesucristo sacará de este mundo; a todos los que se arrepintieron de sus pecados y creyeron en él; antes del comienzo del gobierno del anticristo y de la gran destrucción apocalíptica; la cual sufrirán todos los que, por no haber obedecido a Jesucristo sufrirán en un futuro cercano.

Viendo el cumplimiento de las señales debemos:

  • Vivir en santidad.
  • Prepararnos. la Biblia dice: «Prepárate para venir al encuentro de tu Dios» (Am 4:12).
  • Orar para que los planes de Dios se cumplan.

Pero, ¿Cuáles son los planes de Dios para esta época? ¿Qué es lo que quiere hacer el Señor en los próximos días? En los próximos días  Dios va a derramar el Espíritu Santo sobre todos los seres humanos;

«Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas  en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán» (Hch 2:17-18).

Para que el propósito de Dios se cumpla tenemos que orar, pidiendo por ese gran derramamiento. Por esta razón, el Espíritu Santo está

  • despertando a la iglesia en todas las naciones;
  • revelando que llegó el tiempo anterior a la segunda venida de Cristo; y
  • convocando a los creyentes, en todos los pueblos y ciudades, para que juntos pidamos ese gran avivamiento mundial; para poder así levantar la gran cosecha.

Por: Eduardo Pedro Saracchi, profesor de Teología; graduado en Teología Pastoral, en el Instituto Bíblico Buenos Aires, de la Alianza Cristiana y Misionera.

Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

Todas las publicaciones

  1. Avivamiento en la República Argentina
  2. Profecía para el pueblo de Dios
  3. 50 aniversario de Comunidad Cristiana
  4. Cavando pozos de avivamiento
  5. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 1
  6. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 2
  7. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 3
  8. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 4
  9. Señales de la segunda venida de Jesucristo- 5
  10. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 6
  11. Señales de la segunda venida de Jesucristo -7
  12. Derramaré de mi Espíritu – 1
  13. Derramaré de mi Espíritu – 2
  14. La restauración de la gloria de Dios
  15. La importancia de la revelación
  16. La restauración del tabernáculo de David – 1
  17. La restauración del tabernáculo de David – 2
  18. Sobre esta roca edificaré mi iglesia
  19. El arrebatamiento de la iglesia
  20. El anticristo
  21. ¡Aquí viene el Esposo, salid a recibirle!
  22. Pentecostés
  23. El bautismo en el Espíritu Santo – 1
  24. El bautismo en el Espíritu Santo – 2
  25. El bautismo en el Espíritu Santo – 3
  26. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba
  27. Restauración de la promesa del Espíritu – 1
  28. Restauración de la promesa del Espíritu – 2
  29. El hablar en lenguas – 1
  30. El hablar en lenguas – 2
  31. La restauración del fuego del Espíritu Santo
  32. Semana Santa
  33. Buscando la gloria de Dios
  34. Preparándonos para el casamiento celestial
  35. Restauración del nuevo pacto – 1
  36. Restauración del nuevo pacto – 2
  37. Restauración del nuevo pacto – 3
  38. Cielos abiertos
  39. Viene crisis y viene gloria
  40. La hora de su juicio ha llegado
  41. La cena de las bodas del Cordero
  42. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 1
  43. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 2
  44. El fuego de Dios desciende si el sacrificio está puesto sobre el altar
  45. La-señal de Jonás – 1
  46. La señal de Jonás – 2
  47. El último derramamiento del Espíritu Santo
  48. Viene el gran avivamiento mundial
  49. La restauración del testimonio de Dios
  50. Cristo es el todo y en todos
  51. Restauración de los dones y del fruto del Espíritu
  52. Restauración de la unción y la gloria
  53. Revelación del infierno
  54. Llamado a la oración
  55. Conocer a Jesucristo por medio de la revelación
  56. El descenso de la gloria de Dios – 1
  57. ¡Llegó el tiempo de Dios
  58. Laodicea la iglesia independiente
  59. La cobertura apostolica y el discipulado
  60. La Nueva Refprma Apostólica
  61. LLas puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia
  62. La restauracion del odre bíblico
  63. Haced en este valle muchos estanques
  64. El ejército de Dios
  65. El rio de Dios
  66. Jesucristo es el Mesías y el Señor
  67. Llevando el fuego del Espirítu Santo
  68. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 1
  69. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 2
  70. Profecias sobre el hundimiento del portaaviones USS Abraham Lincoln
  71. La restauración del acto de adoración de las ofrendas
  72. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Azusa
  73. Paradojas bíblicas
  74. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Gales
  75. El secreto de un gran avivamiento
  76. Conocer al Cristo Glorificado
  77. Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
  78. La humillación y la exaltación de Cristo
  79. La preeminencia de Cristo
  80. En el principio era el Verbo
  81. La actitud de la iglesia frente al Coronavirus Covid-19
  82. La restauración del sacerdocio universal de los creyentes
  83. ¡El Rey ya viene!
  84. ¿Qué es lo que va a suceder en los próximos días?

Traductor de Google: Para poder traducir este blog a otros idiomas, el Traductor de Google (“Translate this blog”) está abajo, al final.

Derechos. Derechos de Autor © Copyright 2018 por Eduardo Pedro Saracchi. Todos los derechos reservados. Esta publicación es un capítulo del libro: «El último derramamiento del Espíritu Santo». Queda hecho el depósito legal que marca la ley 11723 de propiedad intelectual (Argentina), en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro; sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que el significado o contexto no sea cambiado ni alterado, y que se cite adecuadamente la fuente.

Citas bíblicas: Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

Reconocimiento. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes empresas editoriales:

  • A WordPress, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A Sociedades Bíblicas en América Latina, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

 

Abreviaturas de los libros de la Biblia

Génesis: Gn – Éxodo: Ex – Levítico: Lv – Números: Nm – Deuteronomio: Dt – Josué: Jos – Jueces: Jue – Rut: Rt – 1 Samuel: 1 S – 2 Samuel: 2 S – 1 Reyes: 1 R – 2 Reyes: 2 R – 1 Crónicas: 1 Cr – 2 Crónicas: 2 Cr – Esdras: Esd – Nehemías: Neh – Ester: Est – Job: Job – Salmos: Sal – Proverbios: Pr – Eclesiastés: Ec – Cantares: Cnt – Isaías: Is – Jeremías: Jer – Lamentaciones: Lm – Ezequiel: Ez – Daniel: Dn – Oseas: Os – Joel: Jl – Amós: Am – Abdías: Abd – Jonás: Jon – Miqueas: Miq – Nahúm: Nah – Habacuc: Hab – Sofonías: Sof – Hageo: Hg – Zacarías: Zac – Malaquías: Mal – Mateo: Mt – Marcos: Mr – Lucas: Lc – Juan: Jn – Hechos: Hch – Romanos: Ro – 1 Corintios: 1 Co – 2 Corintios: 2 Co – Gálatas: Gá – Efesios: Ef – Filipenses: Fil – Colosenses: Col – 1 Tesalonicenses: 1 Ts – 2 Tesalonicenses: 2 Ts – 1 Timoteo: 1 Ti – 2 Timoteo: 2 Ti – Tito: Tit – Filemón: Fln – Hebreos: Heb – Santiago: Stg – 1 Pedro: 1 P – 2 Pedro: 2 P – 1 Juan: 1 Jn – 2 Juan: 2 Jn – 3 Juan: 3 Jn – Judas: Jud – Apocalipsis: Ap

Citas bibliográficas:

 1 – Regreso

  • 42 señales del fin de los Tiempos. Los últimos días los estamos viviendo. (Parte I)¤ [Verdad Revelada] – Nosotros.cl

2 – Allemby

  • Auxiliar Bíblico Portavoz – Google Books

3 – Jubileo

  • Arrebatamiento Films – Elarrebatamiento.com
  • El Rey Que Ha De Venir – Elreyquehadevenir.blogspot.com.ar
  • Israel cumple 70 años en 2018!!! profecías. – YouTube

4 – Vergel

  • La cuenta regresiva para Israel – Radioiglesia.com

5 – Flores

  • Israel: el Milagro moderno – mvnisrael

6 – Aborto

  • 5 de casi 56 millones de abortos en el mundo no son seguros, señala la OMS – Vanguardia

7 – Siclo

  • Señales que estamos en el final de los tiempos. – Off-topic – Taringa.net
  • Moneda israelí. Historia de la creación – Es.nextews.com
  • Medio Siclo: Revitalizada la antigua moneda judía del impuesto para el Tercer Templo – Profecía al Día

8 – Idioma

  • El Renacimiento del Idioma Hebreo – Parte 2 – Endefensadelafe.org

9 – Babilonia

  • La resurrección de Babilonia – Elpoderdelapalabradedios.blogspot.com.ar

10 – Chinos

  • El ejército total: 800 millones de soldados chinos en caso de guerra – Publico.es

11 – Carretera

  • China puede cumplir con la profecía bíblica e invadir Israel con 200 millones de hombres – Blog de Edificación Espiritual
  • La Nueva Ruta de la Seda que impulsa China: 500.000 millones en obras faraónicas – Libre Mercado
  • Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda – Es.wikipedia.org
  • Franja y Ruta de la Seda: Nuevos senderos de la globalización mercantilista – Lahaine.org
  • Conoce la nueva Ruta de la Seda, “el proyecto del siglo” | elsalvador.com – elsalvador.com
  • La nueva Ruta de la Seda: de qué se trata y cómo podemos beneficiarnos – El Punto de Equilibrio
  • Corredores terrestres entre Europa y China – Icex.es

12 – Eufrates

  • El Río Éufrates se seca, hecho profético para los últimos tiempos anunciado en el Apocalipsis – Actualidad Cristiana
  • Profecía cumpliéndose – El Río Éufrates se está secando – YouTube
  • El río Éufrates se está secando… ¡Anuncio de profecía a cumplirse al final de la Gran Tribulación, después del arrebatamiento! – Facebook.com

13 – Rusia

  • Los teólogos advierten que Turquía estaría formando la alianza de Gog y Magog – Joeirizarrynoticiascristianas.com
  • ¡Escenario listo para invasión rusa en Israel!! – Cuttingedge.org
  • Rusia, Irak, Irán y Siria sellan una alianza militar contra el Estado Islámico
  • La Guerra de Gog y Magog – Ezequiel 38 (Rusia en la profecia biblica).docx – Google Docs
  • 44 señales que demuestran que estamos en los tiempos del fin ¿usted se ha preparado? – Nosotros.cl
  • Estudios Proféticos – Gog y su alianza árabe-musulmana contra Israel – Antesdelfin.com
  • Batalla de Armagedón. Rusia se une a los árabes contra Israel – Nosotros.cl
  • Rusia admite que apoya grupo terrorista anti Israel – NoticiaCristiana.com
  • Alianza Irán-Rusia-Siria-Irak-Hezbolá cambió ecuaciones de Daesh – HISPANTV
  • La invasión de Gog y Magog – Profecías Y Actualidad
  • La Batalla de Armagedón. Rusia en alianza con los árabes contra el pueblo de Israel – 2015 – Antesdelfin.com
  • El surgimiento de la coalición Gog y Magog – El blog del apologista cristiano

14 – Condena

  • ¿Cuáles y cuántas han sido las condenas en contra de Israel emitidas por la Asamblea General de la ONU? – Defendemos a Israel con la verdad
  • Elías Cohen – La obsesión de la ONU con Israel – Libertad Digital

15 – Poderío

  • Israel y las nuevas tecnologías – Radioiglesia.com
  • Programa nuclear de Israel – Es.wikipedia.org

16 – Falsos

  • Conozca a los falsos cristos más famosos de la historia – com
  • Lista de 35 falsos cristos – P. Arieu Theologies Web
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close