¡Pronto veremos la manifestación de la gloria de Dios!

¡SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS!

Dios ha revelado que, a lo largo de todo el tiempo su pueblo prepara el camino del Señor y al final de los tiempos, antes de la segunda venida de Jesucristo, es decir, en estos días en que estamos viviendo, ya que se han cumplido las profecías bíblicas, su gloria se manifestará y toda carne la verá, es decir, todas las naciones verán el último avivamiento mundial, verán la gran manifestación de su gloria, con señales, prodigios, sanidades, liberaciones, milagros, etc.

¡El tiempo de Dios ha llegado!

TEXTOS BÍBLICOS

  • Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado (Is 40.3-5).
  • Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas  en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán (Hch 2:17-18).

LA PRESENCIA DE DIOS

En los textos que acabamos de presentar, nótese cuidadosamente que:

  • la gloria de Dios se manifestará y toda carne la verá, y
  • el Espíritu Santo será derramado sobre toda carne.

Es decir, la presencia de Dios descenderá sobre todos los seres humanos. Esto nunca sucedió; ya que, por ejemplo, en Pentecostés el Espíritu Santo fue derramado solamente sobre los habitantes de Jerusalén, no sobre toda carne; y años más tarde, el Espíritu Santo fue derramado nuevamente en Cesarea de Filipo (Hch 11:15), cuando Pedro predicaba en casa de Cornelio.

¿Cuándo ocurrirán estas dos cosas, la manifestación y el derramamiento del Espíritu Santo? En Hch 2:20 se nos aclara que esto ocurrirá inmediatamente antes de la segunda venida de Jesucristo.

Cuando la presencia de Dios desciende sobre una localidad, este hecho se conoce con diferentes nombres, tales como: visitación de Dios, mover del Espíritu Santo, avivamiento, etc.

LO QUE DIOS HIZO

En distintas ocasiones se manifestó la gloria de Dios. Veamos algunos ejemplos:

1.         JOHN (JUAN) WESLEY (1703-1791).

Este extraordinario pastor y predicador estaba ardiendo con el fuego del Espíritu Santo. La gloria de Dios se irradió a su alrededor. Millares de personas vinieron a escucharlo. Un ministro le preguntó a Wesley, por qué asistía tanta gente a sus reuniones; y Wesley le dijo que, si un predicador arde, la gente vendrá a ver el fuego. (1)

Cuando Wesley predicó, la gloria de Dios descendió, y algunos cayeron al suelo aterrorizados por sus pecados. Otros gritaron, clamando por la salvación de sus almas. Pero, cuando recibían el perdón, se levantaban con gozo y paz en sus corazones.  (2)

Esto es lo que sucede cuando un predicador está lleno del fuego de Dios: la gloria de Dios desciende por todo el lugar donde predica, atrayendo a los  pecadores, por miles y y tocando sus corazones. Experiencias similares a esta han sido vividas por otros siervos de Dios, en diferentes partes del mundo.

2.         DAVID BRAINERD (1718-1747).

En los Estados Unidos de América, el misionero David Brainerd fue a predicar el evangelio a los pieles rojas; pero no aceptaron el mensaje de los blancos. Entonces, Brainerd luchó en oración durante unos tres años. De repente en 1745 descendió el Espíritu, convenciendo a los  aborígenes de pecado. Después de esto, ellos empezaron a venir de todas partes hasta donde estaba Brainerd. Algunos clamaron, pidiendo misericordia a Dios. Otros ni siquiera podían ponerse de pie. Tribus enteras se arrepintieron de sus pecados. Brainerd murió a la edad de 29 años. (3)

3.         EVAN ROBERTS (1878-1951).

Dios usó al evangelista Evan Roberts en el gran derramamiento del Espíritu Santo ocurrido en Gales, entre 1094 y 1905. Ese avivamiento extraordinario fue el más grande desde Pentecostés. La gloria de Dios, y el fuego celestial, descendieron sobre esa nación. La presencia de Dios se manifestó en formas asombrosas. Realmente fue una invasión celestial sobre la tierra. (4)

Este avivamiento, que no tenía precedentes en toda la historia de la iglesia, fue conocido como: El Avivamiento Galés.

La importancia que le dio Evan a la oración se trasmitió luego a toda la iglesia: ya que, la característica principal de ese gran avivamiento fue la oración. (5)

Evan llevaba a las congregaciones a orar, a veces, hasta la mañana del día siguiente, cuando otro grupo de personas esperaban para entrar en un nuevo servicio. El hambre de Dios de Evan cambió el curso del cristianismo mundial. (6)

En unos cinco o seis meses, cien mil personas se arrepintieron de sus pecados. A veces los pecadores caían al suelo, y clamaban a Dios misericordia a los gritos. La gente no quería salir del templo porque allí estaba la nube de la gloria de DiosLos niños y los jóvenes fueron muy usados por Dios; siendo Evan uno de los de los mayores, con 26 años. La presencia de Dios era tan fuerte que las personas no podían dormir. En algunas oportunidades, la gloria de Dios brillaba sobre el púlpito.  (7)

4.         WILLIAM J. SEYMOUR (1870-1922).

 En el gran derramamiento del Espíritu Santo ocurrido en la calle Azusa, en los Ángeles, California, USA, en 1906; cuando Dios bendijo a muchos millones de personas en todo el mundo, Frank Bartleman escribió que, parecía como que el cielo hubiera descendido sobre ellos; de tal manera que, había reuniones en las que, durante todo el servicio, la gente estaba postrada en tierra por el peso de la gloria de Dios. La convicción de pecado era tan fuerte que, algunos sentían que estaban muriendo; pero cuando se arrepintieron, el gozo llenó sus corazones. (8)

5          MARÍA WOODWORTH ETTER (1844-1924).

Considerada por algunos como la mayor evangelista de la historia, pidió a Dios que le diera el bautismo con el Espíritu Santo, y entonces sintió como que estaba recibiendo Fuego líquido. A veces, cuando ella estaba en un lugar, la gloria de Dios descendía sobre toda la región. Personas a varios kilómetros a su alrededor recibieron visiones del infierno y el cielo; y otros, aunque estuvieran a varias calles de donde ella predicaba, cayeron al suelo y se arrepintieron. (9)

6.         TOMMY TENNEY (1956- ).

Tommy ha contado en su libro En la búsqueda de Dios que, mientras el evangelista Gordon Mac-Donald predicaba en la República de Vanuatu, una noche la policía lo buscó  alrededor de las cuatro de la mañana. Le dijeron que no podían solucionar un problema, pero entendieron que él sí podía arreglarlo. De camino a la comisaria Tommy vio hombres arrodillados en la calle,  mujeres y niños llorando. Frente a la comisaria se encontró con una multitud llorando y suplicando. ¿Por qué? Porque, de repente, algo ocurrió sobrenaturalmente en esa localidad, y ahora sabían (sin que nadie se lo dijera), que en el transcurso de sus vidas ellos habían actuado mal, y que merecían ser castigados. Pero la policía no pudo encarcelarlos por malas acciones (lo que muchos piensan que son pequeños pecados). Por lo tanto entendieron que estaban frente a un problema espiritual. ¿Qué había pasado? La gloria de Dios había descendido y el Espíritu Santo les había impartido convicción de pecado. Tommy les predicó, y la paz de Dios llenó sus corazones. (10)

7.         MEL TARI

En el libro Como un viento recio, Mel ha contado la historia de uno de los mayores  avivamientos de los últimos tiempos, ocurrido en Isla de Timor, Indonesia, entre 1965 y 1968.  Se convirtieron más de dos millones. Sólo en el Iglesia Reformada Holandesa se convirtieron unas doscientas mil personas.

Un hermano, que llevaba pocos días de convertido, dijo que Dios le había dicho que lo que estaba pasando en ese lugar era similar a lo que está escrito en Hch. 2. Entonces, inspirado por el Espíritu Santo, dijo que, al día siguiente tenían que salir a predicar el evangelio; y que este es un deber de los creyentes, y no sólo de los pastores. Fue así que comenzaron los grupos evangelísticos. Había grupos de niños de 6 a 10 años. Cada grupo tenía unos 10 chicos. Entraron  en la selva custodiados por ángeles. A veces caminaban hasta 25 km. El Señor les dijo lo que tenían que hacer. Muchos fueron sanados bajo su ministerio. A veces, el Espíritu de Dios les revelaba los pecados secretos de las personas.

El Espíritu Santo fue derramado y comenzó un movimiento de santidad  que, prácticamente, no tiene paralelo en toda la historia de la iglesia. Antes del avivamiento, los creyentes tenían una moral muy baja; se emborracharon y practicaron magia. Como no había médicos en Timor, todo el que estaba enfermo (creyente o no) acudía a los hechiceros. Después de arrepentirse de sus pecados, algunos corrían a casa para obtener todos los materiales de brujería, luego volvían y los quemaban.

Hubo profecías: Por ejemplo, muchos nativos profetizaron que los ejércitos celestiales ya se están preparando para el día de la segunda venida de Jesucristo.

El Señor le dijo a uno de los pastores que: El Avivamiento de Timor tiene significado y e  importancia universal. ¿Qué es este mensaje? Que Dios usó a los analfabetos, a los indonesios desconocidos, para avergonzar a los teólogos que enseñan el modernismo; pero no tienen poder espiritual.

Dios escogió  a una de las iglesias menos crecidas en todo el mundo para mostrar su gloria. Hubo milagros extraordinarios, sanidades, resurrecciones. Unas personas caminaron sobre las aguas de un río, de 9 metros de profundidad; en otros casos, el agua fue convertía en vino, los alimentos se multiplicaban, etc. (11)   (12)

LO QUE DIOS HARÁ

¿Cómo será la próxima manifestación de la gloria de Dios. Veamos algunas revelaciones del Señor:

1.         SMITH WIGGLESWORTH (1859-1947).

Este gran evangelista fue llamado: El Apóstol de la Fe.  Durante su ministerio se documentó la resurrección de 23 personas.

Algunos criticaron a Smith porque él no tenía estudios teológicos; pero él les respondió diciendo que no era un erudito; pero que solo tenía un libro: La Biblia.

Smith tuvo una gloriosa visión del gran derramamiento del Espíritu Santo; la que ocurrirá en nuestros días, antes de la segunda venida de Jesucristo. Smith vio que:

  • Se acerca el avivamiento más grande de la historia, un avivamiento  mundial.
  • Los muertos resucitarán.
  • Toda clase de enfermedades serán sanadas.
  • Hospitales estarán vacíos.
  • Se salvarán incontables y numerosas multitudes.  (13)

2.         TOMMY HICKS (1916-1984).

Tommy predicó durante un mes y medio, en 1954, en las canchas de Atlanta y Huracán, en Buenos Aires, Argentina. Se convirtieron más de trescientas mil personas. Dios hizo milagros en paralíticos, ciegos y sordos.

Según el informe de la Unión de las Asambleas de Dios, los hospitales quedaron vacíos, porque todos los enfermos fueron sanados. (14)

A través de una visión, Dios le reveló a Tommy Hicks como será el último derramamiento del Espíritu Santo. Él vio:

  • que en la última hora de la historia caerá de las manos de Jesucristo una lluvia de gotas de luz, unción de fuego líquido; sobre los creyentes de todas las naciones;
  • que muchos creyentes rechazarán la unción,
  • que los que la acepten, hombres y mujeres comunes, irán con ese fuego como un gran ejército por todo el mundopredicando el evangelio, y sanando a los enfermos;
  • que nadie podrá detenerlos.
  • que esta será la restauración de todo lo que la oruga, el pulgón y el gusano han destruido (Jl 2:25). (15)

Todo esto nos revela que, en el próximo y último gran derramamiento del Espíritu, el fuego del Espíritu Santo, la unción de gloria, descenderá sobre los creyentes en estos días.

3.         DAVID WILKERSON (1931-2011).

David, renombrado pastor, dijo en forma profética: Muy pronto, Dios va a derramar de su copa gloriosa la porción más grande del Espíritu Santo que el mundo jamás haya visto(16)

4.         ALEC REX

En 2016, en Adelaide, Australia, Alec Rex conducía un automóvil cuando, de repente, sufrió un infarto masivo y se estrelló. Al ver lo que estaba pasando, los médicos en una ambulancia se acercaron y le practicaron RCP. Cinco veces y lo volvieron a la vida. Lo llevaron a un hospital. Después de evaluarlo, los médicos dijeron que su esperanza de vida era de solo del 10%, debido al daño de su corazón.

En el hospital estuvo muerto durante  20 minutos. Más tarde contó que Dios lo llevó a visitar el infierno. Vio un mar de personas encadenadas juntas. Jesucristo le reveló que aquellos seres humanos habían sido cristianos, que no perdonaron a sus hermanos; y le recordó la parábola del siervo que no perdonó al que le debía (Mt 18:23-35).

Además, Jesús le dijo que:

  • vviene un avivamiento mundial, que será mayor que el de Gales y el de Azusa; y,
  • en ese avivamiento, utilizará a los que, en este mundo, consideran insignificantes.

Cuando los médicos iban a apagar la máquina que mantenía con vida a Alec, Jesucristo lo restableció por completo. Luego de esto, uno de los médicos, asombrado, le dijo que no había señales del daño que había sufrido en su corazón, y que ahora funciona al 100%. (17)

5.         SADHU SUNDAR SELVARAJ

En febrero de 2015 el Señor le dio al profeta Selvaraj una visión a través de la cual vio algunos de los milagros que ocurrirán en el próximo derramamiento del Espíritu Santo. Selvaraj comentó:

  • Vi a un niño pequeño imponer las manos a un lisiado y sanarlo. 
  • Vi a una niña, de unos 10 a 12 años, partiendo un río. 
  • vi a un grupo de niños, de entre 10 y 15 años, cantando Aleluya y caminando sobre el agua para cruzar un río. (18)

6.         MARY BAXTER  (1940-2021).

Mary confirmó la profecía de Tommy Hicks. Ella fue ordenada como ministra de la iglesia de Michigan. Tuvo el privilegio de ser llevada por Dios a visitar el cielo y el infierno, hace unos años. (19)

Dios le reveló:

  • que el Señor derramará el Espíritu Santo sobre toda carne;
  • que él está preparando un gran ejército; formado por santos creyentes: niños, jóvenes, hombres y mujeres; gente que ha respondido a su llamado, que vive en santidad,  y que recibirá dones;
  • que este ejercito es el profetizado por el profeta Joel;
  • que muchos nobles han rechazado el llamado de Dios; pero
  • que los que han aceptado su llamado son personas sencillas;
  • que han sigo ungidos para predicar el evangelio y sanar a los enfermos;
  • que comenzarán a cumplir las profecías;
  • que él mismo caminará, hablará y trabajará en ellos;
  • que estos son los que se han entregado al Señor de todo corazón;
  • que este ejército despertará a muchos;
  • que pronto comenzara a moverse en ellos;
  • que el Señor los buscará en las ciudades y en los pueblos:
  • que muchos se sorprenderán al ver a los que el Señor ha escogido;
  • que se moverán por toda la tierra, haciendo proezas por el nombre del Señor, y grandes obras para Dios;
  • que los malignos serán cenizas bajo de sus pies;
  • que destruirán muchas obras satánicas;
  • que muchos recibirán la salvación; antes de que surja la bestia (el anticristo).

7.         YIYE ÁVILA (1925-2013).

Dios le reveló al reconocido evangelista Yiye Ávila:

  • que los creyentes tendremos tanto poder que haremos cosas mayores que las que él hizo (Jn 14:12).
  • que serán una señal de que Cristo está a punto de retornar a la tierra;
  • que serán hechas para que los ateos y los más incrédulos y pecadores puedan creer;
  • que descenderá una lluvia del Espíritu Santo; 
  • que caerá una unción especial para los llamados por Dios para esta obra final y decisiva;
  • que esta unción será para todas las edades, y para ambos sexos.
  • que Dios está usando todos los instrumentos disponibles para dar la voz de alerta de que Cristo viene, y que el fin está cerca;
  • que todo llamado, hombre o mujer, debe reclamar esta unción de los últimos días;
  • que ocurrirán milagros superiores a los que ocurrieron en el tiempo apostólico;
  • que este movimiento sobrenatural de evangelización mundial es una señal de que ya estamos en los últimos días;
  • que algunos hombres que Dios está llamando al ministerio le están dando la espalda, y que mujeres irán en su lugar; y
  • que el cielo se prepara para rescatar, a su pueblo antes del holocausto y de la muerte que se avecina. Es decir, el Señor arrebatará (20) a la iglesia antes del comienzo de la gran tribulación, del período del gobierno del anticristo,(21) y de los juicios apocalípticos.   

Esta revelación se encuentra en el libro: Avila, Y. (1993). Señales de su venida”. “El evangelio a toda criatura” (pp. 115-117). Miami, Fl. U.S.A: Unilit.  

¡DIOS LO HA DICHO Y DIOS LO HARÁ!

Dios ha establecido un principio espiritual según el cual, si creemos veremos su gloria; es decir, si creemos en Jesucristo veremos que manifestará su gloria haciendo milagros, tal como lo hizo al resucitar a Lázaro (Jn 11:40-44).

¡En estos últimos días, antes de la segunda venida de Cristo, veremos la manifestación de la gloria de Dios, y el derramamiento del Espíritu Santo!

¡Esta será la mayor demostración de poder que el mundo jamás haya visto!

Cuando la gloria de Dios se manifiesta en una región ocurre un gran avivamiento en donde, las personas reciben salvación, sanidad, milagros liberación, y la sociedad se ve muy impactada.

¡Todo esto, y mucho más, es lo que sucederá en los próximos días!

¡Dios lo ha dicho y Dios lo hará! Amén.

FIN

AUTOR: Eduardo Pedro Saracchi. Profesor de Teología, graduado en Teología Pastoral. Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

ACLARACIÓN. Este ministerio no tiene nada que ver con los anuncios que puedan aparecer en este blog.

¡MUY IMPORTANTE! Todas las publicaciones que hice y las que haré en el futuro, se pueden ver en los siguientes links:

https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/

https://www.facebook.com/llegoeltiempodedios

TRADUCTOR. Al final de cada página de este blog está el traductor de Google: Translate this blog.

SUGERENCIA. Comparta esta página con otros creyentes, aunque hablen en otros idiomas, teniendo en cuenta que la segunda venida de Jesucristo está a la puerta. 

DERECHOS. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro; sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que no se modifique ni altere el significado o contexto, y que se cite adecuadamente la fuente.

CITAS BÍBLICAS. Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

RECONOCIMIENTO. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes editoriales:

  • A WORDPRESS, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A SOCIEDADES BÍBLICAS EN AMÉRICA LATINA, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

ABREVIATURAS DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA

Génesis: Gn – Éxodo: Ex – Levítico: Lv – Números: Nm – Deuteronomio: Dt – Josué: Jos – Jueces: Jue – Rut: Rt – 1 Samuel: 1 S – 2 Samuel: 2 S – 1 Reyes: 1 R – 2 Reyes: 2 R – 1 Crónicas: 1 Cr – 2 Crónicas: 2 Cr – Esdras: Esd – Nehemías: Neh – Ester: Est – Job: Job – Salmos: Sal – Proverbios: Pr – Eclesiastés: Ec – Cantares: Cnt – Isaías: Is – Jeremías: Jer – Lamentaciones: Lm – Ezequiel: Ez – Daniel: Dn – Oseas: Os – Joel: Jl – Amós: Am – Abdías: Abd – Jonás: Jon – Miqueas: Miq – Nahúm: Nah – Habacuc: Hab – Sofonías: Sof – Hageo: Hg – Zacarías: Zac – Malaquías: Mal – Mateo: Mt – Marcos: Mr – Lucas: Lc – Juan: Jn – Hechos: Hch – Romanos: Ro – 1 Corintios: 1 Co – 2 Corintios: 2 Co – Gálatas: Ga – Efesios: Ef – Filipenses: Fil – Colosenses: Col – 1 Tesalonicenses: 1 Ts – 2 Tesalonicenses: 2 Ts – 1 Timoteo: 1 Ti – 2 Timoteo: 2 Ti – Tito: Tit – Filemón: Fln – Hebreos: Heb – Santiago: Stg – 1 Pedro: 1 P – 2 Pedro: 2 P – 1 Juan: 1 Jn – 2 Juan: 2 Jn – 3 Juan: 3 Jn – Judas: Jud – Apocalipsis: Ap

REFERENCIAS

1.   https://heraldodesuvenida.com/index.php/read-the-herald/past-issues/71-past-issues/2006/j-a-06/450-se-busca-un-corazon-ardiente-7-06
2.   https://www.altisimo.net/maestros/Wesley3.htm
3.   https://www.altisimo.net/maestros/brainerd.htm
4.   http://www.zionchristianministry.com/publications/books-by-shawn/evan-roberts-and-the-revival-in-wales/
5.   http://www.evanwiggs.com/revival/history/whenfire.html
6.   http://partnersinprayer.org.au/evan-roberts-and-the-welsh-revival/
7.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2020/01/25/el-gran-derramamiento-del-espiritu-santo-en-gales/
8.   http://www.altisimo.net/maestros/azusa.htm
9.   http://icfiladelfia.blogspot.com/2011/05/maria-woodworth-etter.html
10.   https://issuu.com/iglesiatronodefuego/docs/tommytenneyenlabusquedadedios
11.   https://es.slideshare.net/eddyh82/como-un-viento-recio
12.   https://es.scribd.com/document/34268173/El-Avivamiento-en-Indonesia
13.   https://sectasdeayeryhoy.blogspot.com/2021/11/la-profecia-de-smith-wigglesworth.html
14.   http://www.uad.org.ar/folders/informacion.html
15.   https://libreriavozqueclama.blogspot.com/2008/05/profeca-de-tommy-hicks.html
16.   https://www.plenitudencristo.org/devocionales?start=1210
17.   https://www.joeirizarrynoticiascristianas.com/2018/10/01/dios-le-mostro-el-infierno-y-alli-vio-a-los-cristianos-que-se-negaron-a-perdonar/
18.   https://pdfcoffee.com/on-wings-of-eagle-dove-nov2017-bookpdf-pdf-free.html
19.   https://www.divinerevelations.info/una_revelacion_divina_del_infierno_mary_k_baxter_spanish.htm
20.  https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/
21.   https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/2018/07/16/el-anticristo/
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close