¿Qué es lo que va a suceder en los próximos días?

PROFECÍAS DE CUMPLIMIENTO ACTUAL Y FUTURO

Desde hace varios años, Dios ha revelado algunas de las cosas que van a suceder en el futuro. Algunas de esas profecías ya se han empezado a cumplir, como por ejemplo, la profecía de la pandemia del Coronavirus, y la de la recesión económica mundial. Veamos, pues, estas y otras profecías, dadas por diferentes ministros del evangelio.

DAVID WILKERSON

Dios le reveló al pastor evangélico David Wilkerson (1931-2011), qué es lo que va a suceder en todo el mundo.

1.   PROFECÍA ACTUAL: Coronavirus COVID-19

En 1986, Wilkerson recibió la profecía de la pandemia del Coronavirus. Él dijo que después de esta plaga vendrá un gran avivamiento mundial.

«Veo una plaga en el mundo y los bares, la iglesia y el gobierno cerrarán. La plaga golpeará la ciudad de Nueva York y la sacudirá como si nunca hubiera sido sacudida. La plaga obligará a los creyentes sin oración a la oración radical y a sus biblias, y el arrepentimiento será el grito del hombre de Dios en el púlpito. y de ahí saldrá el tercer gran despertar que barrerá a Estados Unidos y al mundo.» (Traducción automática del inglés).(1) (2) (3)

2.   PROFECÍAS FUTURAS

En su libro La Visión,(4) publicado en 1975, David Wilkerson, declaró lo que Dios le reveló, que va a suceder en los próximos años, diciendo que, habrá una gran recesión económica mundial, se levantará una gigantesca iglesia mundial, visible y apóstata, con poder político. Pero que, al mismo tiempo los verdaderos creyentes, la iglesia invisible, se unirán por medio del Espíritu Santo; teniendo como fundamento a Jesucristo y a su Palabra. Estos creyentes se llamarán, simplemente, cristianos. Contra ellos se levantará una terrible persecución; y por esta causa, recibirán gran poder espiritual; es decir, experimentarán un gran avivamiento; y tendrán que salir de los templos  protestantes y católicos. Enfatizarán la verdad del retorno de Jesucristo. Veamos, pues, estas profecías.

          a.   Recesión económica mundial

«Veo una confusión económica total que batirá a Europa primero, y luego afectará al Japón, los Estados Unidos, el Canadá y, poco después, a todas las demás naciones.

Realmente no es una depresión lo que veo venir, sino una recesión o retracción económica temporal de tal magnitud, que habrá de afectar el estilo de vida de casi todo trabajador asalariado de América y de todo el mundo. Países que al presente controlan enormes cantidades de divisas occidentales se van a ver en dificultades muy grandes también. Los países árabes quedarán de modo particular afectados.»

Esta profecía ya se está cumpliendo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, vendrá una gran recesión; la peor crisis que no se veía desde la Gran Depresión de 1929.(5)  (6)  (7)  (8)  (9)

          b.   Súper iglesia mundial

«Veo la formación de una súper iglesia mundial que consistirá en una unión entre los protestantes ecuménicos liberales y la iglesia católica romana, que se unirán políticamente de la mano, creando una de las más poderosas fuerzas religiosas en la tierra. Esta súper iglesia mundial será espiritual solo de nombre, y usará desembarazadamente el nombre de Jesucristo, pero de hecho será anticristiana y política en muchas de sus actividades.»

          c.   Iglesia oculta

«Veo una grande y sobrenatural unión de todos los verdaderos seguidores de Jesucristo, reunidos por el Espíritu Santo y una común confianza en Cristo y su Palabra. Esta iglesia sobrenatural de creyentes bíblicos llegará a ser una especie de confraternidad clandestina e incluirá a católicos y protestantes de todas las denominaciones. La misma congregará a jóvenes y viejos, negros y blancos, y a gente de todas las naciones.»

          d.   Persecución

«Al tiempo que la súper iglesia visible adquiere poder político, esta iglesia sobrenatural invisible crecerá tremendamente en poder espiritual. Este poder vendrá de la persecución. La locura de la persecución que vendrá sobre esta tierra llevará a estos cristianos a unirse más estrechamente entre ellos mismos y a acercarse más a Jesucristo. Se les dará menos importancia a los conceptos denominacionales y más énfasis al retorno de Jesucristo.»

          e.   Salid de en medio de ellos (2 Co 6:17).

«Muchos no me creerán pero yo veo venir el día en que muchos protestantes así como católicos deberán ‘salir de en medio de ellos’. Estos nuevos cristianos no se llamarán a sí mismos ‘protestantes’ o ‘católicos’, sino simplemente ‘cristianos’… Su confraternidad no estará basada en la experiencia de hablar en lenguas, sino que estará centrada en el Padre y en su Hijo Jesucristo.»

          f.   Programas de investigación

«La formación de esta súper iglesia mundial principiará en una forma modesta. Comenzará con un estudio cooperativo informal, y con programas de investigación. Se iniciarán otros programas cooperativos sin ser encomendados en forma legal u obligatoria por los protestantes ni los católicos. Pero se unirán dirigentes protestantes liberales de Inglaterra y los Estados Unidos a teólogos católicos liberales de Europa para apremiar un milagro ecuménico

 ANDREW STROM

En su libro La gran Reforma que viene,(10) el pastor evangélico Andrew Strom presenta varias revelaciones de lo que va a suceder en los próximos días.

1.   Catedral. Un amigo de Strom tuvo esta visión en 1993. Él vio que una pareja de recién casados salía de una catedral. La novia (la iglesia), muy hermosa, estaba acompañada por su novio (Jesucristo). En la visión escuchó que la novia salía de la cristiandad (el sistema eclesiástico tradicional) para siempre. Dentro de la catedral quedaban los familiares de la novia (las diferentes denominaciones cristianas). Luego de esto, comenzaron una luna de miel por mil años.

«Un amigo mío que tiene bastante experiencia en el ámbito profético, recibió esta visión en 1993. Él lo vio todo como en una película a colores, mientras Dios le explicaba ciertos aspectos. Fue una escena de boda tradicional. La novia hermosa acababa de salir de la catedral y estaba parada en la grada superior. Mi amigo escuchó decir que la novia estaba saliendo de la ‘cristiandad’ (y de todo lo que se asocia con ello) para siempre, o sea, saliendo del «sistema eclesiástico». El Novio (que era Jesús) la tomó del brazo para guiarla, y para mostrar Su hermosa novia ante todo el mundo.

Dentro de la catedral se quedaron todos los familiares (estos representaron las diferentes «corrientes» y denominaciones de la iglesia que conocemos). El Novio guió a la novia para bajar las gradas y pasar por las calles, a través de una gran multitud que les aplaudía (estas eran personas que no habían tenido la posibilidad de entrar en la catedral). – En una visión posterior, mi amigo vio que después de pasar por la multitud, la pareja feliz viajó a su luna de miel que duraba mil años.»(11)

2.   Fuego. En Nueva Zelandia, un creyente vio que Dios disparaba saetas de fuego en las iglesias; es decir, entraban en las iglesias ministros del Señor, llenos del fuego del Espíritu Santo. Entonces, los pastores de esas iglesias trataron de apagar el fuego; pero Dios envió un viento recio que avivó las llamas. Luego, las puertas se abrieron y los creyentes salieron para reunirse en las calles. Esto implica que: ¡Viene un gran avivamiento! ¡Viene el fuego del Espíritu Santo! ¡Aleluya!

«En una visión significante hace varios años, un hermano de Nueva Zelandia vio como Dios disparó saetas de fuego» en las iglesias. Estas representaron ministerios «llenos de fuego» que hablaban la Palabra de Dios. Pero los pastores estaban corriendo por todas partes, ¡intentando apagar el fuego! Entonces Dios envió un viento recio para avivar las llamas, y de repente las puertas de todas estas iglesias se abrieron, y toda la gente salió afuera para reunirse todos en las calles. Creo que este es un cuadro exacto de lo que sucederá.»(11)

3.   Edificios. En una revelación, en blanco y negro, una intercesora vio templos antiguos y modernos, pero abandonados y arruinados. Luego ella vio, como en una película en colores, que los cristianos habían abandonado los edificios, y se reunían al aire libre.

«Ella vio locales de iglesias de todo tipo – antiguos, modernos, de todo estilo. Esta parte de la visión fue en blanco y negro. Todos estos edificios parecían abandonados, con pájaros anidando dentro, puertas y ventanas caídas, etc. Y en cada edificio había una cortina tremenda, toda andrajosa.
La segunda parte de la visión fue a colores. Ella vio a cientos de cristianos reuniéndose al aire libre, con guitarras etc. Ella sabía que estos cristianos habían abandonado los edificios y adoraban ahora libremente afuera. Acerca de las cortinas, ella entendió que cuando Jesús murió, el velo (cortina) en el templo se rompió, y el acceso al «lugar santísimo» quedó abierto. Pero las iglesias habían vuelto a levantar esta cortina. Pero ahora que estas estructuras estaban abandonadas, la gente tenía nuevamente el acceso libre al lugar santísimo de Dios.
»(11)

4.   Iglesia en las calles. En una publicación titulada Mi experiencia en el desierto,(12) el pastor Andrew Strom ha escrito sobre lo que sucederá en el futuro, de acuerdo con lo que Dios le mostró a él, y a otros hermanos, en 1993, en Nueva Zelandia.

«Básicamente, lo que Dios nos mostró es la llegada de una iglesia basada en las calles, una iglesia sin paredes, saturada de la gloria de Dios. Sin divisiones, sin paredes, sin denominaciones, nada que nos podría separar de la maravilla de Jesús. Un regreso al libro de Hechos. Dios purificará y ungirá a Su pueblo, y los sacará afuera a las calles, como en el inicio. Sucederán sanidades y milagros, cuando Dios establezca nuevamente los verdaderos ministerios de Efesios 4. Se predicará Arrepentimiento de manera penetrante, y habrá una enorme convicción de pecado; con miles de jóvenes reunidos en las calles. También surgirá una nueva música de alabanza, que glorificará a Dios hasta lo último.»

Pero Strom aclara que, esto no será un grupo de personas sin iglesia en las calles; sino que será un avivamiento, en el cual Dios sacará la iglesia a las calles, corporativamente.

CUMPLIMIENTOS PROFÉTICOS

Por medio de varias publicaciones, hechas en este blog, hemos visto cómo se han ido cumpliendo las profecías bíblicas, relacionadas con la segunda venida de Jesucristo. [13]  [14]  [15]  [16]  [17]  [18]

Pero, ¿qué es lo que va a suceder en el futuro, de acuerdo con lo que dice la Biblia? Si se cumplieron las primeras profecías bíblicas, también se cumplirán las que siguen.

1.   Salir. En una publicación anterior(19) hemos declarado que, en estos días el Espíritu Santo está diciendo a la iglesia: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Mt 25:8).

       a.   Avivamiento mundial. Además, hemos visto que:

  • así como sucedía en el antiguo Israel, en el que, cuando las doncellas escuchaban que el esposo estaba llegando, arreglaban sus lámparas, y salían para alumbrar el camino, hasta el lugar en donde se realizaría la fiesta de bodas,
  • del mismo modo, en la actualidad, sabiendo que el Rey ya viene, la iglesia debe arreglar sus lámparas, y salir de los templos a las calles, para alumbrar el camino de la salvación, hasta el día de las bodas celestiales.

Aquí hay una verdad espiritual muy importante; y es esta: sabiendo que llegó el tiempo de Dios, la época anterior al arrebatamiento,(20) entonces, la iglesia debe arreglar sus lámparas,

  • quitando de ellas lo que no sirve (la parte de la mecha quemada); y
  • llenándolas de aceite.

Esto implica que, en esta época la iglesia dará más luz; o sea, vendrá un gran avivamiento mundial. Es decir, el hecho de saber que llegó el tiempo de Dios, dará como resultado una gran búsqueda de Dios, pidiendo que el Señor derrame el Espíritu Santo sobre todos los seres humanos, lo cual nunca ha ocurrido.

Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán (Hch 2:17-18).

O sea, el gran avivamiento mundial vendrá como consecuencia del derramamiento del Espíritu Santo. Esto llevará a que se levante la gran cosecha profetizada en la Biblia (Ez 47:9; Stg 5:7).

Todo esto nos muestra que, vendrán tiempos de “refrigerio espiritual”, antes de la segunda venida de Jesucristo (Hch 3:3:19-20).

  • Gloria. Se cumplirá ahora lo que dijo Hageo, cuando declaró que: La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera (Hag 2:9);(21) (22)  (23)
  • Fuego. También se cumplirá lo que Dios le reveló al evangelista Tommy Hicks, cuando él vio que de las manos de Jesucristo caía el fuego del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios.(24) (25)         

       b.   Nueva Religión Mundial (o Religión Global). Pero, no solo

  • la iglesia saldrá de los templos para dar a conocer en las calles el mensaje de la salvación; impulsada por el fuego del Espíritu Santo; sino que, además,
  • la iglesia saldrá de los templos por no aceptar las doctrinas de la Nueva Religión Mundial, que en los próximos días se formará.

2.   Persecución. Cuando se forme la Nueva Religión Mundial, los verdaderos creyentes se negarán a formar parte de ella. Como consecuencia de esto comenzará una gran persecución mundial en contra de los cristianos.

Esto ya fue profetizado por Jesucristo (Mt 10:16-25; 17:22; 24:9-10; Mr 13:11-13; Lc 21:12-19).

LA NUEVA RELIGIÓN MUNDIAL

Dentro de poco tiempo se formará en todo el mundo una nueva religión, conocida como la Nueva Religión Mundial. Esta religión unificará a todas las religiones del mundo (cristianas, satanistas, budistas, islamistas, espiritistas, judía, etc.). Para llegar a unir a todas las religiones, ya se está implementando un diálogo interreligioso, y la invitación a orar juntos. (26)  (27)

A esta nueva religión la Biblia le llama Babilonia la Grande (Ap 17-18).

Pero el verdadero pueblo de Dios, la iglesia (es decir, todos aquellos que le entregaron sus vidas a Jesucristo, y le reconocen como el Rey), este pueblo, no es una religión; y por lo tanto, no se unirá a esa religión mundial.

Muchos líderes evangélicos y protestantes firmarán un pacto de unión con esa religión; y por esta causa, los creyentes de esas denominaciones pasarán a formar parte, sin quererlo, de esa religión. Por eso, Dios ya ha ordenado que, cuando esto ocurra, salgan de ella.

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas (Ap 18:4).

Los cristianos no volverán a reunirse en sus templos porque, al estar los templos controlados por la nueva religión, en ellos se enseñarán las doctrinas espiritistas, budistas, etc. Por eso, se reunirán en forma secreta en las casas o en otros lugares. En respuesta, las autoridades iniciarán una gran persecución en contra de ellos. Es decir, al final de los tiempos la iglesia volverá a reunirse en forma secreta, así como se reunía la primera iglesia cristiana, según vemos en el libro de los Hechos.

Pero, ¿por qué se formará una Religión Mundial? La Biblia muestra:

  • que antes de la segunda venida de Jesucristo, todas las naciones estarán gobernadas por el anticristo;(28)
  • que todos los seres humanos tendrán que adorarle o morir (Ap 13:15); y
  • que le adorarán creyendo que él es el Cristo esperado por judíos, cristianos y musulmanes.(29)

Por esta razón, la creación de una Religión Mundial será el paso previo para que los seres humanos lleguen a adorar al anticristo como dios,(30) en el templo de Jerusalén, que en breve será levantado (2 Ts 2:4).

El reinado del anticristo, sobre todas las naciones, será conocido como el Nuevo Orden Mundial; y estará fundamentado en tres ejes fundamentales:

  • Un gobierno mundial (el del anticristo, Ap 17:13); con
  • una economía mundial (basada en la marca del 666, Ap 13:17); y
  • una religión mundial (la adoración al anticristo; Ap 13:8; 18).

DOCTRINAS DE DEMONIOS

Pero, ¿cómo puede ser que iglesias cristianas lleguen a unirse con religiones que no son cristianas, siendo que la Biblia ordena no unirse con los incrédulos?

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? (2 Co 6:14-15).

Muchos cristianos llegarán a unirse con otras religiones porque, sus líderes estarán influenciados por doctrinas de demonios, tal como dice la Biblia:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Ti 4:1).

Pero Jesús no habló de unir religiones (organizaciones), cuando dijo: que todos sean uno (Jn 17:3); sino que él habló de la unidad de su pueblo, la unidad de todos los que creen en él, le aman y le obedecen. En este sentido, Jesús fue muy específico revelando que, la unidad a la que él se refería era la unidad de los que son verdaderos creyentes; no de los creyentes con los incrédulos Por eso, él dijo:

Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros (Jn 17:11).(31)

En la actualidad, en muchas iglesias hay doctrinas de demonios. Por ejemplo:

1.   El Modernismo Teológico (o Liberalismo Teológico). Esta corriente teológica ha llevado a muchísimas congregaciones evangélicas a la apostasía (es decir, dejar al Señor).(32)

El modernismo niega todo lo sobrenatural. Por lo tanto, sus pastores niegan las doctrinas fundamentales de la Biblia. Por ejemplo, niegan: la preexistencia de Cristo, la Deidad de Cristo, la concepción virginal, los milagros, la infalibilidad de la Biblia, la expiación de los pecados, la resurrección corporal, la segunda venida de Cristo, el castigo eteno, etc. Por eso, ellos nunca hablan del pecado, del arrepentimiento, del infierno, etc. Es decir, transforman a sus iglesias en clubes sociales, en donde no se habla nada de lo sobrenatural.(33)

Para llegar a la verdad, según ellos, el camino es la razón. La realidad sólo puede ser explicada por la ciencia. Pero, como lo sobrenatural no puede ser explicado, entonces, no es real. Por lo tanto, la encarnación, los milagros, etc., no son verdades. Algunas iglesias creyeron que, para que el evangelio fuera aceptado por la gente moderna, y para que la iglesia pudiera sobrevivir, tenían que aceptar el modernismo, reconciliando, de esta forma, al cristianismo con la ciencia. Pero, contrariamente a esto, las iglesias que aceptaron al modernismo terminaron muriendo.(34) 

2.   El Posmodernismo Teológico. El posmodernismo es otra corriente teológica que ha llevado a la apostasía a muchos evangélicos. Enseña que, cada ser humano tiene una parte de la verdad; y que, por eso, tenemos que: 1) escuchar a todos, 2) no hablar de que Jesús es el único camino al cielo; y 3) unirnos a otras religiones.

Creen que, cada uno determina qué es la verdad en forma subjetiva (lo que cada uno imagina). En consecuencia, ellos niegan las afirmaciones de la Biblia.

Ellos enseñan que: cada uno tiene una parte de la misma. En consecuencia, no podemos decir que el otro está equivocado: y tampoco podemos predicar sobre la verdad; sino construir la verdad, escuchando al otro. Esta creencia les lleva a escuchar a las otras religiones: porque cada una tiene una parte de la verdad.

Es decir, esta creencia lleva al ecumenismo, al sincretismo, y a no hacer proselitismo religioso; es decir, no hablar de Jesucristo a nadie.

Por causa de esta enseñanza en muchas iglesias evangélicas se prohíbe hablar del nuevo nacimiento, y de la conversión.(35)  (36)  (37)

Pero los cristianos seguiremos proclamando que, Jesucristo el único camino que nos lleva a Dios.(38)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Jn 14:6).

Además, Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Ti 2:5).

3.   La Teología de la Prosperidad, o El Evangelio de la Prosperidad.(39) Esta es otra doctrina de demonios. Esta enseñanza ha arruinado, económica y espiritualmente, a una innumerable cantidad de sinceros creyentes. Aunque este tema ya lo hemos tratado en profundidad en una publicación anterior,(40) en esta oportunidad veremos la relación que tiene con la gran crisis económica que ha generado el Coronavirus.

Por medio de la doctrina de la prosperidad (que no está en la Biblia), falsos profetas y falsos apóstoles (Mt 25:11; 1 Ti 4:1; 1 Jn 4:1; Ap 2:2) dicen que, para recibir las bendiciones de Dios (prosperidad económica, sanidad, salvación de un ser querido, etc.), hay que sembrar; es decir, hay que darles a ellos dinero, automóviles, etc.; y que, cuanto más grande es la bendición que queremos recibir, más tenemos que darles; o sea, y aunque ellos no lo dicen, las bendiciones de Dios hay que comprarlas (lo mismo que sucedía en la época de Lutero, con la venta de las indulgencias). Para mostrar que la enseñanza de la prosperidad es verdad, los apóstoles y los profetas dicen que, en el pasado ellos eran simples empleados; pero que, cuando creyeron esta verdad bíblica, llegaron a tener millones de dólares. Si es cierto que llegaron a ser millonarios, pero no es porque esta doctrina sea de Dios; sino que es porque, en las iglesias y en los estadios en donde ellos son invitados a predicar, los cristianos les creen, y les dan mucho dinero, con la esperanza de que Dios les devolverá ese dinero en forma multiplicada, tal como ellos prometen. Pero al pasar el tiempo, y al ver que no pasa nada, los creyentes manifiestan su preocupación, y los líderes les dicen que, si no han recibido nada es, o porque están en pecado, o porque no tienen fe. De esta forma, los pobres creyentes quedan condenados. Al final los fieles llegan a creer que, si la doctrina de la prosperidad es bíblica, entonces, lo que dice la Biblia es mentira, y dejan al Señor (apostasía).

Además de todo esto, que ya viene sucediendo desde hace tiempo, en estos días, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, y de la crisis económica que está creando, muchos creyentes pueden ver que, además de no recibir nada de la prosperidad que les habían  prometido los apóstoles y los profetas; ahora, por causa de la pandemia, están entrando en la miseria. Por eso, se levantarán en contra de esos falsos maestros. Pero, aclaremos que, no todos los apóstoles y los profetas son falsos.

PREPARACIÓN

Dios nos ha revelado que en los próximos días ocurrirá:

  • el gran derramamiento del Espíritu Santo;
  • la predicación del evangelio del reino de Dios, con el fuego del Señor;
  • la formación de la Nueva Religión Mundial;
  • la persecución de los cristianos;
  • las reuniones de los cristianos en cualquier lugar, menos en los templos; etc.

Sabiendo todo esto nos preguntamos: ¿Qué es lo que la iglesia debe hacer ahora?, porque, si Dios nos ha revelado el futuro es porque, él quiere que nos preparemos; para que, los acontecimientos no nos tomen por sorpresa, y no sepamos qué hacer, tal como está sucediendo ahora con el tema del Coronavirus. Por esta razón, conociendo el futuro, desde ahora, debemos pedirle al Señor que nos revele el camino a seguir; así como cuando los judíos salieron de Egipto, la nube de gloria del Espíritu Santo, les guiaba en el desierto.

Además, tenemos que aprender cómo actúan los cristianos en los países en donde hay persecución religiosa.

Viene el vino nuevo del Espíritu Santo, el vino que será contenido en odres nuevos. Por eso, debemos preparar esos odres.(41)

Por otra parte, en estos días debemos preparar el camino del Señor, sabiendo que, en breve, se manifestará la gloria de Dios, y ocurrirá un gran avivamiento.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado Is 40:3-5).(42)  (43)

GLORIA Y TINIEBLAS

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria (Is 60:2).

Dios sabía que, en estos últimos tiempos las tinieblas de maldad iban a ir cubriendo la tierra, tal como vemos que ya está ocurriendo en estos días. Pero Dios nos ha dado una palabra de esperanza: Él nos ha prometido que, cuando las tinieblas cubran la tierra, sobre su pueblo será vista su gloria. ¡Aleluya!

Si se cumplió la primera parte de la profecía, también se cumplirá la segunda parte. Es decir, en estos días veremos la gloria de Dios, por medio de un gran derramamiento del Espíritu Santo; con:

  • Dones del Espíritu Santo en operación.
  • Milagros sorprendentes, nunca antes vistos.
  • Manifestaciones del poder de Dios que asombrarán a las naciones.
  • Conversiones multitudinarias; etc.

Dios lo ha dicho, y Dios lo hará. Amén.

Autor: Eduardo Pedro Saracchi, profesor de Teología; graduado en Teología Pastoral. Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

¡Muy importante! Todas las publicaciones que ya hice y las que serán hechas en el futuro, se pueden ver en los siguientes links:

https://llegoeltiempodedios.wordpress.com/

Lista de todas mis publicaciones

Traductor. Al final de cada página de este blog está el traductor de Google: Translate this blog.

Derechos. Derechos de Autor © Copyright 2020 por Eduardo Pedro Saracchi. Todos los derechos reservados. Queda hecho el depósito legal que marca la ley 11723 de propiedad intelectual (Argentina), en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro; sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que el significado o contexto no sea cambiado ni alterado, y que se cite adecuadamente la fuente.

Citas bíblicas. Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

Aclaración. Queremos aclarar que este ministerio no tiene nada que ver con los anuncios que puedan aparecer en este blog.

Reconocimiento. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes editoriales:

  • A WORDPRESS, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A SOCIEDADES BÍBLICAS EN AMÉRICA LATINA, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

Abreviaturas de los libros de la Biblia

Génesis: Gn – Éxodo: Ex – Levítico: Lv – Números: Nm – Deuteronomio: Dt – Josué: Jos – Jueces: Jue – Rut: Rt – 1 Samuel: 1 S – 2 Samuel: 2 S – 1 Reyes: 1 R – 2 Reyes: 2 R – 1 Crónicas: 1 Cr – 2 Crónicas: 2 Cr – Esdras: Esd – Nehemías: Neh – Ester: Est – Job: Job – Salmos: Sal – Proverbios: Pr – Eclesiastés: Ec – Cantares: Cnt – Isaías: Is – Jeremías: Jer – Lamentaciones: Lm – Ezequiel: Ez – Daniel: Dn – Oseas: Os – Joel: Jl – Amós: Am – Abdías: Abd – Jonás: Jon – Miqueas: Miq – Nahúm: Nah – Habacuc: Hab – Sofonías: Sof – Hageo: Hg – Zacarías: Zac – Malaquías: Mal – Mateo: Mt – Marcos: Mr – Lucas: Lc – Juan: Jn – Hechos: Hch – Romanos: Ro – 1 Corintios: 1 Co – 2 Corintios: 2 Co – Gálatas: Gá – Efesios: Ef – Filipenses: Fil – Colosenses: Col – 1 Tesalonicenses: 1 Ts – 2 Tesalonicenses: 2 Ts – 1 Timoteo: 1 Ti – 2 Timoteo: 2 Ti – Tito: Tit – Filemón: Fln – Hebreos: Heb – Santiago: Stg – 1 Pedro: 1 P – 2 Pedro: 2 P – 1 Juan: 1 Jn – 2 Juan: 2 Jn – 3 Juan: 3 Jn – Judas: Jud – Apocalipsis: Ap

Referencias

1.   The Coronavirus Will Usher in a Great Awakening – Pages.jerusalemprayerteam.org
2.   Armo.info Blogi – Armo.info
3.   There are now 104 dreams, visions, prophecies or prophetic writings on this page. – Prophecy of Finland
4.   La Visión – Ladoctrina.org
5.   Recesión económica – Definición, qué es y concepto – Economipedia
6.   La UE entra en la recesión económica más profunda de su historia | TRT Español – Trt.net.tr
7.   El FMI prevé la peor crisis desde la Gran Depresión por el coronavirus – Infobae
8.   América Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus – Noticias ONU
9.   El Banco de Japón prevé un daño económico más profundo, incluso después del coronavirus – infobae
10.   Libro: La gran reforma que viene, por Andrew Strom – Txemarmesto.blogspot.com
11.   La Gran Reforma que Viene – Doctrinas Verdaderas – Estudios Bíblicos
12.   Andrew Strom: Mi experiencia del desierto – Altisimo.net
13-18.   Señales de la segunda venida de Jesucristo. 1/6 – Llegó el tiempo de Dios
19.   ¡El Rey ya viene! – Llegó el tiempo de Dios
20.   El arrebatamiento de la iglesia – Llegó el tiempo de Dios
21.   La restauración de la gloria de Dios – Llegó el tiempo de Dios
22.   Buscando la gloria de Dios – Llegó el tiempo de Dios
23.   Viene crisis y viene gloria – Llegó el tiempo de Dios
24.   Primer avivamiento en Argentina 1954 Tommy Hicks
25.   Profecía de Tommy Hicks Una visión profética – Historias de Avivamientos y Milagros Escritos – Avanzapormas.com
26.   Por Qué No Creo En El Ecumenismo – Cercaalamedianoche.blogspot.com
27.   La cobertura apostólica y el discipulado – Llegó el tiempo de Dios
28.   El anticristo – Llegó el tiempo de Dios
29.   El Mahdí, el mesías islámico y el Anti Cristo. – Nosotros.cl
30.   ¿Cuál será la religión mundial de los últimos tiempos? – GotQuestions.org Español
31.   La falsa doctrina de la unidad cristiana Por Miguel Chajín Flórez – Transformando a Colombia
32.   10 características de la teología liberal – Coalición por el Evangelio
33.   ¿Es bíblico el ecumenismo? ¿Debería un cristiano involucrarse en el movimiento ecuménico? – GotQuestions.org/Español
34.   Dos profecías increíbles – Rlhymersjr.com
35.   Teología Postmodernista – AllAboutWorldview.org
36.   ¿Qué es el Cristianismo Posmoderno? | GotQuestions.org/Espanol
37.   El avivamiento – ministerio cristiano el tabernáculo
38.   Conoceréis la Verdad – La Apostasía – Iniciativa Unida de las Religiones – Conocereislaverdad.org
39.   Diez años del ministerio del profeta del señor Dr. David Owuor – Arrepiéntete y prepara el Camino
40.   La Nueva Reforma Apostólica – Llegó el tiempo de Dios
41.   La restauración del odre bíblico – Llegó el tiempo de Dios

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close