¡Llegó el tiempo de Dios!

Jesucristo ya está por venir. Por eso, el Espíritu Santo está despertando a la iglesia, y subrayando el siguiente texto bíblico:

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas (Mt 25:6-7).

¡AQUÍ VIENE EL ESPOSO!

El Espíritu Santo está anunciando fuertemente esta verdad, porque: ¡Llegó el tiempo de Dios!

Por esta razón, hay tres cosas que tenemos que hacer:

  • 1) Levantarnos.
  • 2) Arreglar nuestras lámparas.
  • 3) Salir a recibir al Esposo.
  1. Levantarnos. En la parábola (o comparación) de Mt 25:1-13, se nos revela proféticamente que, en el último tiempo, la iglesia, representada por diez vírgenes (o diez damas de honor), estará esperando a Jesucristo, pero durmiendo. En la actualidad, muchísimos cristianos duermen en relación con la segunda venida de Jesús. Es decir, no creen que el Señor ya esté por venir (y no se preparan en consecuencia). Por eso, en estos días, el Espíritu Santo está despertando a la iglesia; ya que, estamos a las puertas del arrebatamiento de la iglesia. [Sobre: Arrebatamiento, ver Aquí ]

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz (Ro 13:11-12).

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo (Ef 5:14).

          aSeñales. Pero, ¿Cómo podemos saber que la venida de Jesucristo está a las puertas? La respuesta a esto está en lo siguiente: Jesús dijo:

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lc 21:28).

Es decir, cuando veamos que las señales que anuncian el regreso de Jesús comienzan a cumplirse, esta será la señal del pronto regreso de Jesús. ¡Y las señales ya se empezaron a cumplir! ¡Y no una, sino varias!     [Sobre: Señales de la segunda venida de Jesucristo – 1 a 6, buscar aquí ]

Todo esto nos revela que: ¡Llegó el tiempo de Dios! ¡Llegó la época anterior a la segunda venida de Jesucristo!

          bCumplimiento profético. Si las señales de la segunda venida de Jesucristo ya se han empezado a cumplir, entonces, también se cumplirán, en los próximos días, todas las profecías que Dios ha dejado escritas para el tiempo anterior al regreso del Señor. Es decir, en estos días veremos:

                    1)  Derramamiento. El Espíritu Santo será derramado sobre todas las personas.     [Sobre: Derramamiento, ver Aquí ]

Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán (Hch 2:17-18).

                    2)  Restauración. Dios restaurará todas las cosas (dones, poder, etc.).     [Sobre: Restauración, clik en: (1) y (2) ]

Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo (Hch 3:20-21).

                    3)  Gloria. La gloria postrera será mayor que la primera.     [Sobre: Gloria, clik en: (1), (2), y (3) ]

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos (Hag 2:9).

                     4)  Cosecha. Se levantará la gran cosecha final, por medio de la restauración del tabernáculo de David; y del derramamiento del Espíritu Santo.     [Sobre: Cosecha, clik en: (1), (2) y (3) ]

Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre (Hch 15:16-17; Am 9:11).

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía (Stg 5:7).

O sea, al saber que estamos en el tiempo de Dios, y que Jesucristo ya está por venir, esto tiene que llevarnos a ejercer fe, y creer que todo lo que Dios prometió lo cumplirá; y sabiendo esto, tenemos que pedir el cumplimiento de todas estas profecías.

2Arreglar nuestras lámparas. La lámpara era un recipiente con aceite y una mecha. Arreglar las lámparas era:

  • quitar de la mecha la parte quemada; y
  • llenar la lámpara con aceite.

Es decir,

  • tenemos que quitar de nuestra vida, las cosas que no son del agrado de Dios (el aspecto negativo); y
  • tenemos que buscar la llenura del Espíritu Santo (el aspecto positivo).

Notemos que, las damas de honor que no pudieron entrar a la fiesta de bodas, no estaban preparadas; y la falta de preparación se evidenciaba en el hecho de que, no tenían aceite; y a consecuencia de esto, ellas no estaban alumbrando. O sea, la señal de que tenemos la presencia del Espíritu Santo es que estamos alumbrando.

El gran problema que tenemos en la actualidad es que, muchos de los que hoy concurren a los templos cristianos, nunca entregaron sus vidas a Jesucristo. Jesús sabía que esto iba a ocurrir; por eso él habló proféticamente, comparando a toda la cristiandad, del período anterior a su segunda venida, con diez damas de honor; de las cuales:

  • cinco tendrían aceite, y por esta causa entrarían a las bodas; y
  • cinco no tendrían la vasija con aceite (Mt 25:4), y por lo tanto, no entrarían a las bodas, por no estar preparadas.

Esta es una revelación profética que nos muestra que, muchísimos cristianos no entrarán en el reino de los cielos por no tener el aceite celestial, símbolo del Espíritu Santo. O sea, no entrarán en el cielo por no ser salvos.

Esto nos revela que, frente al anuncio de que Jesucristo está por venir, cada cristiano tiene que  examinar su corazón, para ver si en realidad entregó su vida a Cristo; o si solamente tiene el nombre de cristiano.

Quiere decir que, la parábola de las diez vírgenes apunta a que, sabiendo que llegó el tiempo de Dios,

  • tenemos que buscar la llenura del Espíritu; y además,
  • tenemos que revisar si somos salvos o no. En este sentido es oportuno recordar que la Biblia dice que, sin santidad nadie verá al Señor (Heb 12:14). O sea, si creemos que somos salvos, pero vivimos en pecado, no entraremos en el reino de los cielos.

3Salir a recibirle

          aEn la antigüedad griega, cuando el rey estaba llegando a una ciudad, un representante oficial se adelantaba, y avisaba a las autoridades de dicha ciudad que estaba llegando el rey. Entonces, esas autoridades salían a recibirle, y le acompañaban en el tramo final hasta la ciudad. Esta salida de la ciudad para recibir a un gobernante, era llamada apantésis [ 1 ] (recibir, reunión). Es decir, esta palabra, usada dentro de la frase salid a recibirle, era un modismo idiomático.

  • Recibirle (Mt 25:6), en griego es: απαντησιν, apantésis. Strong’s G529. Palabra original: ἀπάντησις, εως, ἡ. Significado: Recibir, reunión.

          bEn la antigüedad judía, cuando llegaba el día del casamiento de una pareja, mientras el novio (vestido como un rey) se estaba acercando a la casa de la novia, un amigo del novio se adelantaba, y avisaba que estaba llegando el novio, y que salieran a recibirlo. Entonces, las amigas de la novia salían a su encuentro, con lámparas encendidas.

Una aclaración: En Mt 25:6 se nos dice que el esposo ya está llegando. En la antigüedad, luego del compromiso matrimonial (el desposorio), llamaban esposo al novio.     [Sobre: Esposo, ver Aquí ]

          cEn el sentido espiritual. Teniendo todo este marco de referencia, el Espíritu Santo nos dice que salgamos a recibir a Jesucristo, el Rey del Universo, el Novio celestial, que ya está por llegar, para su casamiento con la iglesia (Ap 19:7).

Es extraordinario ver como Dios eligió exactamente esa frase idiomática, para revelarnos una gran verdad espiritual, porque, ¿qué implica salir a recibir al esposo? Salir es cambiar totalmente de paradigma ; o sea, es cambiar toda nuestra forma de vivir.

  • Es salir del reino de las tinieblas, para entrar en el reino de Dios, recibiendo a Jesucristo en nuestro corazón (Col 1:13). ¡Este es el verdadero apantésis.
  • Es salir de una forma de vida, en la que pensamos que, como falta mucho tiempo para el regreso del Señor, entonces podemos vivir despreocupadamente; para recibir una nueva forma de vida, en la que diariamente procuramos vivir en santidad.
  • Es reconocer que, ¡llegó el tiempo de Dios”, el tiempo en el que nos encontraremos con Dios; y por eso, empezamos a prepararnos para ese encuentro.

Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Am 4:12).

          dOrden. En relación con todo esto, hay que diferenciar entre el orden material y el espiritual. Es decir,

  • en el orden material, continuamos trabajando, estudiando, etc., como si Jesucristo vendría dentro de mucho tiempo; pero,
  • en el orden espiritual, vivimos como si el Señor vendría hoy; y en consecuencia, buscamos estar llenos continuamente del Espíritu Santo.

Para entender todo esto aún más, pensemos en la diferencia que hay entre el hecho de:

  • saber que algún día llegará a nuestro país un familiar nuestro al que estamos esperando; y el
  • saber que en este momento ya está llegando al aeropuerto ese familiar.

En el primer caso, si bien esperamos la llegada de ese familiar, no nos preparamos; pero, en el segundo caso, a partir del momento en el que nos enteramos de que ya está llegando, dejamos todo lo que estamos haciendo, y nos preparamos para ir al aeropuerto, vistiéndonos adecuadamente, y cargando con nafta el automóvil.

Del mismo modo:

  • Durante siglos se ha dicho que algún día llegará Jesucristo;
  • pero ahora, al saber que el Señor ya está por llegar, nos preparamos y llenamos nuestras lámparas con el aceite celestial; o sea, con el Espíritu Santo.

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis (Mt 24:44).

DESASTRES APOCALÍPTICOS

Si bien en estos días, los creyentes nos estamos preparando para el momento del arrebatamiento, los incrédulos, no estarán preparados para los terribles desastres que ocurrirán antes de que Jesucristo regrese. Jesús dijo:

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre (Mt 24:37-39).

Noé avisó a sus contemporáneos que la ira de Dios caería sobre ellos (2 P 2:5), por causa de sus terribles maldades (Gn 6:5, 12-13). Pero ellos no le creyeron, y siguieron viviendo en forma normal: comiendo, bebiendo y casándose. No se prepararon, y murieron en el diluvio.     [Sobre: Noé”, ver Aquí ]

Del mismo modo ocurre en la actualidad: muchos no creen que vienen los juicios apocalípticos por causa de la multiplicación de la maldad (Mt 24:12). En este sentido, la Biblia dice que, antes de la llegada de Jesucristo a esta tierra, el mundo será gobernado cruelmente por el anticristo, y los hombres vivirán en terrible maldad. Esto llevará a que la ira de Dios se desencadene sobre todo el mundo.

Para librar a sus hijos de este terrible desastre, Jesucristo arrebatará (sacará), a su pueblo de este planeta, justo antes del comienzo del gobierno del anticristo, y de que la ira de Dios se desencadene sobre este planeta.     [Sobre: Anticristo, ver Aquí ]

¡Muy pronto Jesucristo arrebatará a los verdaderos creyentes, tal como lo expresa la canción: Ya viene Cristo señales hay!  [ 2 ]

  • Ya viene Cristo señales hay, almas salvadas viene a llevar
  • Los que durmieron se quedaran, los que velaron se irán con Él
  • ////Me voy con Él////
  • Yo no me quedo me voy con Él
  • ////Me voy con Él////
  • Yo no me quedo me voy con Él

Por: Eduardo Pedro Saracchi, profesor de Teología; graduado en Teología Pastoral, en el Instituto Bíblico Buenos Aires, de la Alianza Cristiana y Misionera.

Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

Todas las publicaciones

  1. Avivamiento en la República Argentina
  2. Profecía para el pueblo de Dios
  3. 50 aniversario de Comunidad Cristiana
  4. Cavando pozos de avivamiento
  5. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 1
  6. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 2
  7. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 3
  8. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 4
  9. Señales de la segunda venida de Jesucristo- 5
  10. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 6
  11. Señales de la segunda venida de Jesucristo -7
  12. Derramaré de mi Espíritu – 1
  13. Derramaré de mi Espíritu – 2
  14. La restauración de la gloria de Dios
  15. La importancia de la revelación
  16. La restauración del tabernáculo de David – 1
  17. La restauración del tabernáculo de David – 2
  18. Sobre esta roca edificaré mi iglesia
  19. El arrebatamiento de la iglesia
  20. El anticristo
  21. ¡Aquí viene el Esposo, salid a recibirle!
  22. Pentecostés
  23. El bautismo en el Espíritu Santo – 1
  24. El bautismo en el Espíritu Santo – 2
  25. El bautismo en el Espíritu Santo – 3
  26. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba
  27. Restauración de la promesa del Espíritu – 1
  28. Restauración de la promesa del Espíritu – 2
  29. El hablar en lenguas – 1
  30. El hablar en lenguas – 2
  31. La restauración del fuego del Espíritu Santo
  32. Semana Santa
  33. Buscando la gloria de Dios
  34. Preparándonos para el casamiento celestial
  35. Restauración del nuevo pacto – 1
  36. Restauración del nuevo pacto – 2
  37. Restauración del nuevo pacto – 3
  38. Cielos abiertos
  39. Viene crisis y viene gloria
  40. La hora de su juicio ha llegado
  41. La cena de las bodas del Cordero
  42. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 1
  43. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 2
  44. El fuego de Dios desciende si el sacrificio está puesto sobre el altar
  45. La-señal de Jonás – 1
  46. La señal de Jonás – 2
  47. El último derramamiento del Espíritu Santo
  48. Viene el gran avivamiento mundial
  49. La restauración del testimonio de Dios
  50. Cristo es el todo y en todos
  51. Restauración de los dones y del fruto del Espíritu
  52. Restauración de la unción y la gloria
  53. Revelación del infierno
  54. Llamado a la oración
  55. Conocer a Jesucristo por medio de la revelación
  56. El descenso de la gloria de Dios – 1
  57. ¡Llegó el tiempo de Dios
  58. Laodicea la iglesia independiente
  59. La cobertura apostolica y el discipulado
  60. La Nueva Refprma Apostólica
  61. LLas puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia
  62. La restauracion del odre bíblico
  63. Haced en este valle muchos estanques
  64. El ejército de Dios
  65. El rio de Dios
  66. Jesucristo es el Mesías y el Señor
  67. Llevando el fuego del Espirítu Santo
  68. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 1
  69. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 2
  70. Profecias sobre el hundimiento del portaaviones USS Abraham Lincoln
  71. La restauración del acto de adoración de las ofrendas
  72. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Azusa
  73. Paradojas bíblicas
  74. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Gales
  75. El secreto de un gran avivamiento
  76. Conocer al Cristo Glorificado
  77. Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
  78. La humillación y la exaltación de Cristo
  79. La preeminencia de Cristo
  80. En el principio era el Verbo
  81. La actitud de la iglesia frente al Coronavirus Covid-19
  82. La restauración del sacerdocio universal de los creyentes
  83. ¡El Rey ya viene!
  84. ¿Qué es lo que va a suceder en los próximos días?

Traductor de Google: Para poder traducir este blog a otros idiomas, el «Traductor de Google» (Translate this blog) está abajo, al final.

Derechos. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro, sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que el significado o contexto no sea cambiado ni alterado, y que se cite adecuadamente la fuente.

Citas bíblicas: Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

Reconocimiento. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes empresas editoriales:

  • A WordPress, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A Sociedades Bíblicas en América Latina, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

Génesis: Gn – Éxodo: Ex – Levítico: Lv – Números: Nm – Deuteronomio: Dt – Josué: Jos – Jueces: Jue – Rut: Rt – 1 Samuel: 1 S – 2 Samuel: 2 S – 1 Reyes: 1 R – 2 Reyes: 2 R – 1 Crónicas: 1 Cr – 2 Crónicas: 2 Cr – Esdras: Esd – Nehemías: Neh – Ester: Est – Job: Job – Salmos: Sal – Proverbios: Pr – Eclesiastés: Ec – Cantares: Cnt – Isaías: Is – Jeremías: Jer – Lamentaciones: Lm – Ezequiel: Ez – Daniel: Dn – Oseas: Os – Joel: Jl – Amós: Am – Abdías: Abd – Jonás: Jon – Miqueas: Miq – Nahúm: Nah – Habacuc: Hab – Sofonías: Sof – Hageo: Hg – Zacarías: Zac – Malaquías: Mal – Mateo: Mt – Marcos: Mr – Lucas: Lc – Juan: Jn – Hechos: Hch – Romanos: Ro – 1 Corintios: 1 Co – 2 Corintios: 2 Co – Gálatas: Gá – Efesios: Ef – Filipenses: Fil – Colosenses: Col – 1 Tesalonicenses: 1 Ts – 2 Tesalonicenses: 2 Ts – 1 Timoteo: 1 Ti – 2 Timoteo: 2 Ti – Tito: Tit – Filemón: Fln – Hebreos: Heb – Santiago: Stg – 1 Pedro: 1 P – 2 Pedro: 2 P – 1 Juan: 1 Jn – 2 Juan: 2 Jn – 3 Juan: 3 Jn – Judas: Jud – Apocalipsis: Ap

Citas bibliográficas

1 – Nuevo Comentario de la Biblia. Bruce, F. F.

  • La venida de Cristo: La «Parusía» – Retornoalparaiso.blogspot.com.ar

2 – Letra Ya viene Cristo señales hay – Música Cristiana – musica.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close