50 Aniversario de Comunidad Cristiana

En este año (2017), Comunidad Cristiana y los Movimientos de Renovación Espiritual, celebran su 50 Aniversario. Hace 50 años, en 1967, no existía Comunidad Cristiana. Fue entonces que un grupo de unos 20 hermanos, de diferentes denominaciones, fuimos invitados a reunirnos para orar todas las semanas, en la casa del pastor Alberto Darling; comenzando desde el lunes 20 de marzo de 1967. Ese día nació Comunidad Cristiana.

A esas reuniones concurrían los pastores Jorge Himitian Orville Swindoll, Ivan Baker, Keith Bentson, Juan Carlos Ortiz, Augusto Ericson, Ángel Negro, Eduardo Miller, y otros.

Nos reuníamos para buscar a Dios y ser llenos del Espíritu Santo; para adorar, y para pedir por un avivamiento, o sea, por un derramamiento del Espíritu Santo sobre las iglesias de nuestro país.

Luego Dios contestó las oraciones y hermanos de diferentes denominaciones empezaron a venir para recibir el bautismo en el Espíritu Santo.

En los cuatro años siguientes Dios derramó sobre nosotros el Espíritu de revelación, el cual nos guió para que varias verdades bíblicas fueran restauradas; como por ejemplo: la adoración, el culto al Señor, el reino de Dios, el señorío de Cristo, el discipulado, la unidad de la iglesia, el propósito eterno de Dios, etc.

En ese tiempo se había cambiado el lugar de reunión. Nos reuníamos los sábados a la mañana, en el subsuelo del templo de la calle Hidalgo 357, en Buenos Aires. Recuerdo un día en el que el pastor Ortiz preguntó: ¿Qué es lo que el Señor está restaurando ahora?; porque, continuamente el Señor restauraba verdades bíblicas.

Luego de recibir el bautismo en el Espíritu Santo creíamos que ya lo teníamos todo.

Pero el pastor Swindoll nos decía siempre: “Hay más, hay más”; y seguimos buscando más del Señor.

Pero llegó una época en la que pensamos: “Ahora sí, ya lo tenemos todo, ya tenemos toda bendición espiritual”.

Pensar que todo lo teníamos nos llevó, sin darnos cuenta, a no buscar al Señor; y en consecuencia, a no depender del Espíritu Santo; ya que todo lo teníamos; y sin querer, nos fuimos separando de Dios.

Este fue el problema de todos los avivamientos en la historia: Comenzaron con la búsqueda de Dios, y terminaron cuando dejaron e buscar al Señor. ¿Por qué? Porque, cuando se sintieron poderosos dejaron de buscar a Dios. Entonces, la nube de gloria se  apartó de ellos y el avivamiento terminó.

Por ejemplo: En el avivamiento de la calle Azusa pasó algo parecido. Duró unos tres años. No había púlpito. Solo tenían dos cajas de madera, una encima de la otra, en lugar de púlpito. En las reuniones, el pastor metía su cabeza en una de las cajas y allí permanecía orando durante horas, buscando a Dios, al tiempo que ocurrían toda clase de milagros y sanidades. Pero llegó el día en el que no metió más su cabeza en la caja, sintió que tenía poder espiritual; y dejó de buscar a Dios, y el avivamiento se detuvo. Quiere decir que, el secreto de todo avivamiento es la búsqueda continua de Dios.

Volviendo a lo  que pasó entre nosotros: Por causa de que muchos ya no dependían del Espíritu Santo, un día, mientras estábamos en una reunión, de pronto, Dios le dio una visión al pastor  Swindoll; quien llorando nos contó que él veía que la nube de gloria se apartaba de nosotros. ¿Por qué? Por no depender del Espíritu Santo.

En ese día el Espíritu de Revelación  se apartó de en medio nuestro y terminó el avivamiento.

Por eso, debemos pedir que Dios vuelva a darnos revelación.

Pero no vamos a entristecernos ahora porque el Espíritu Santo quiere revelarnos algunas cosas gloriosas que están por suceder. En el pasado Dios usó a Comunidad Cristiana en el área de la restauración. Pero, ¿Qué es lo que hay en el futuro de Comunidad Cristiana?

El Señor dice a la iglesia:

  • Vuelvan a buscar revelación porque, la misión de Comunidad Cristiana es: buscar que el Espíritu Santo ilumine las verdades bíblicas para que sean restauradas.
  • ¡Llegó el tiempo de la gran revelación!
  • ¡Llegó el tiempo de la gran restauración, por medio de la iluminación del Espíritu Santo sobre las Sagradas Escrituras!

Jubileo. Este 50 aniversario de Comunidad Cristiana es simbólico del jubileo bíblico

Dios había establecido que, cada 50 años su pueblo tenía que celebrar el año del jubileo, el año en el que, volvían  a vivir como en el principio. Por esta razón en este año, en este 50 aniversario. de Comunidad Cristiana y de los Movimientos de Renovación Espiritual, grupos que tienen cantidades incontables de personas en todo el mundo; y que nacieron, en el mismo año, en  1967, el año que marcó un antes y un después, un nuevo tiempo, en la historia de la iglesia; en este  nuevo aniversario, en este jubileo espiritual, Dios quiere que su pueblo  comience ahora una nueva época  en la historia; un nuevo tiempo de avivamiento, de renovación, de reforma;  y que para ello volvamos a vivir como en el principio de la renovación espiritual.

En aquel tiempo, en 1967, hermanos de diferentes denominaciones, comenzamos a reunirnos para orar, para buscar a Dios y ser llenos del Espíritu Santo; para adorar; y para pedir por un avivamiento, por un derramamiento del Espíritu Santo sobre las iglesias de nuestro país.

En la actualidad, Dios quiere que su pueblo se reúna para orar, para buscar  a Dios y ser  llenos del Espíritu Santo; para adorar; y para pedir por un avivamiento, por un derramamiento del Espíritu Santo sobre las iglesias en cada país.

Oración. Para llevar esto a cabo, el Señor dice a las iglesias, en todas las naciones: Organicen grupos de oración, en todos los pueblos y ciudades, para pedir por un avivamiento, porque Dios ha dicho: “derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”

Características. La característica principal del avivamiento de 1967 fue el bautismo en el Espíritu Santo. Pero el Señor revela que, el próximo  mover del Espíritu Santo tendrá  tres características principales:

  • El conocimiento de Jesucristo por revelación;
  • el fuego del Espíritu Santo, y
  • la gran cosecha.

Consecuencias. El conocimiento de Jesucristo, por revelación, traerá como consecuencia el fuego del Espíritu Santo, el cual llevará a levantar la gran cosecha.

Cambios

1 – Reconocer el tiempo de la visitación

Cuando el Señor anuncia la llegada de una nueva visitación celestial, de un nuevo avivamiento, si el pueblo de Dios no hace los cambios que tenga que hacer, no recibe el avivamiento. Por ejemplo: El sumo sacerdote Zacarías, el padre de Juan el Bautista anunció proféticamente, que había llegado el tiempo de la visitación de Dios. Él dijo: “Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo” (Lc 1:68); pero el resto de los sacerdotes no le creyó; no creyeron que había llegado el tiempo de la visitación de Dios; y ellos no recibieron la bendición de Dios. Por eso, Jesús lloró por Jerusalén diciendo: “no conociste el tiempo de tu visitación” (Lc 19:44; RVR60). Del mismo modo, Dios anuncia que viene una nueva visitación; un nuevo avivamiento, pero si nosotros no actuamos en consecuencia, orando y haciendo los cambios que tengamos que hacer, veremos a otras congregaciones nadar en el río de Dios, pero nosotros seremos solamente espectadores.

Por eso, si queremos que el Espíritu Santo sea derramado en esta ciudad y en nuestro país, tendremos que orar todos los días como sacerdotes, pidiendo que la lluvia del Espíritu Santo descienda sobre nuestra nación.

2 – ¿Qué cosas tenemos que hacer ahora?

La Biblia dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos;  entonces  yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Cr 7:14).

“Sanaré su tierra”. O sea, la bendición, la gloria de Dios, resplandecerá en nuestra tierra.

El Señor promete que:

  • Si nos arrepentimos y buscamos su rostro, o sea, si nos conectamos con el cielo y dependemos del Espíritu Santo;
  • entonces, él sanará nuestra tierra; o sea, bendecirá nuestro hogar y bendecirá nuestra nación, por medio de un gran derramamiento del Espíritu Santo; es decir, por medio de un gran avivamiento.

Por: Eduardo Pedro Saracchi, profesor de Teología; graduado en Teología Pastoral, en el Instituto Bíblico Buenos Aires, de la Alianza Cristiana y Misionera.

Iglesia Evangélica en Buenos Aires, República Argentina.

Todas las publicaciones

  1. Avivamiento en la República Argentina
  2. Profecía para el pueblo de Dios
  3. 50 aniversario de Comunidad Cristiana
  4. Cavando pozos de avivamiento
  5. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 1
  6. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 2
  7. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 3
  8. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 4
  9. Señales de la segunda venida de Jesucristo- 5
  10. Señales de la segunda venida de Jesucristo – 6
  11. Señales de la segunda venida de Jesucristo -7
  12. Derramaré de mi Espíritu – 1
  13. Derramaré de mi Espíritu – 2
  14. La restauración de la gloria de Dios
  15. La importancia de la revelación
  16. La restauración del tabernáculo de David – 1
  17. La restauración del tabernáculo de David – 2
  18. Sobre esta roca edificaré mi iglesia
  19. El arrebatamiento de la iglesia
  20. El anticristo
  21. ¡Aquí viene el Esposo, salid a recibirle!
  22. Pentecostés
  23. El bautismo en el Espíritu Santo – 1
  24. El bautismo en el Espíritu Santo – 2
  25. El bautismo en el Espíritu Santo – 3
  26. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba
  27. Restauración de la promesa del Espíritu – 1
  28. Restauración de la promesa del Espíritu – 2
  29. El hablar en lenguas – 1
  30. El hablar en lenguas – 2
  31. La restauración del fuego del Espíritu Santo
  32. Semana Santa
  33. Buscando la gloria de Dios
  34. Preparándonos para el casamiento celestial
  35. Restauración del nuevo pacto – 1
  36. Restauración del nuevo pacto – 2
  37. Restauración del nuevo pacto – 3
  38. Cielos abiertos
  39. Viene crisis y viene gloria
  40. La hora de su juicio ha llegado
  41. La cena de las bodas del Cordero
  42. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 1
  43. Preparad el camino del Señor y se manifestará la gloria de Dios – 2
  44. El fuego de Dios desciende si el sacrificio está puesto sobre el altar
  45. La-señal de Jonás – 1
  46. La señal de Jonás – 2
  47. El último derramamiento del Espíritu Santo
  48. Viene el gran avivamiento mundial
  49. La restauración del testimonio de Dios
  50. Cristo es el todo y en todos
  51. Restauración de los dones y del fruto del Espíritu
  52. Restauración de la unción y la gloria
  53. Revelación del infierno
  54. Llamado a la oración
  55. Conocer a Jesucristo por medio de la revelación
  56. El descenso de la gloria de Dios – 1
  57. ¡Llegó el tiempo de Dios
  58. Laodicea la iglesia independiente
  59. La cobertura apostolica y el discipulado
  60. La Nueva Refprma Apostólica
  61. LLas puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia
  62. La restauracion del odre bíblico
  63. Haced en este valle muchos estanques
  64. El ejército de Dios
  65. El rio de Dios
  66. Jesucristo es el Mesías y el Señor
  67. Llevando el fuego del Espirítu Santo
  68. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 1
  69. ¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo desciende? – 2
  70. Profecias sobre el hundimiento del portaaviones USS Abraham Lincoln
  71. La restauración del acto de adoración de las ofrendas
  72. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Azusa
  73. Paradojas bíblicas
  74. El gran derramamiento del Espíritu Santo en Gales
  75. El secreto de un gran avivamiento
  76. Conocer al Cristo Glorificado
  77. Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra
  78. La humillación y la exaltación de Cristo
  79. La preeminencia de Cristo
  80. En el principio era el Verbo
  81. La actitud de la iglesia frente al Coronavirus Covid-19
  82. La restauración del sacerdocio universal de los creyentes
  83. ¡El Rey ya viene!
  84. ¿Qué es lo que va a suceder en los próximos días?

Traductor de Google. Para poder traducir este blog a otros idiomas, el Traductor de Google (Translate this blog) está abajo, al final.

Derechos. Derechos de Autor © Copyright 2018 por Eduardo Pedro Saracchi. Todos los derechos reservados. Esta publicación es un capítulo del libro: «El último derramamiento del Espíritu Santo». Queda hecho el depósito legal que marca la ley 11723 de propiedad intelectual (Argentina), en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Se permite la reproducción parcial o total del contenido de esta publicación, con propósitos educativos y sin fines de lucro; sin necesidad de obtener permiso previo, con la condición de que el significado o contexto no sea cambiado ni alterado, y que se cite adecuadamente la fuente.

Citas bíblicas: Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Biblia, Versión Reina – Valera (Revisión de 1960, RVR1960) © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Utilizado con permiso. (Énfasis nuestro: Subrayados, negritas, aclaraciones, mayúsculas y cursivas añadidas).

Reconocimiento. Hacemos un reconocimiento de gratitud a dos grandes empresas editoriales:

  • A WordPress, por su amable permiso para editar esta publicación.
  • A Sociedades Bíblicas en América Latina, por su amable permiso para hacer citas bíblicas.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close